viernes, 29 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Demanda FCA revocación de
mandato de Lupillo por inútil

Sergio Mota Sánchez, APANGO, GRO.- El Frente Ciudadano de Apango (FCA) solicitó el día  de hoy viernes 29 del presente  al Congreso del Estado de Guerrero la Revocación de mandato al C. José Guadalupe Rivera Ocampo, Presidente municipal del municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero, por haberse ausentado hasta por 15 días de las funciones que le corresponden sin autorización del Cabildo de Mártir de Cuilapan y el Honorable Congreso del Estado.

Los que firman el oficio por parte del Frente Ciudadano de Apango son Adelaido Guzmán Moreno, Ceferino González Nava, Genaro Pacheco Trompisto , Bartolo Chino Aguirre entre otros.
Informan al poder legislativo que Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal de Mártir de Cuilapan,  no transparenta los 400 millones de pesos del ejercicio 2014, que el mismo ha expresado fueron asignados para ejecutar diversos programas sociales en el municipio de Mártir de Cuilapan, y tampoco ha dado a conocer como es su obligación que montos económicos ejerció en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2015.
Aseguran los inconformes del Frente Ciudadano de Apango existen actas de sesión de cabildo del Municipio  de Mártir de Cuilapan en donde ya se autorizan obras hasta por 75 millones de pesos y no  conocemos los habitantes del municipio porque no están iniciadas y concluidas porque llevan ya dos años autorizadas.
Le informan al Congreso del Estado que La Auditoría General del Estado,  notifico a José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal de Mártir de Cuilapan, Guerrero, mediante  el Pliego Preventivo , número PP-85/AESA/045/2013, que se le detectaron irregularidades en el ejercicio fiscal del 01 al 31 de diciembre del 2013, por la cantidad de $13, 254,810.12 (Trece millones doscientos cincuenta y cuatro mil ochocientos diez pesos 12/100 M.N.) de los cuales $ 5 ,579,513.14(Cinco millones quinientos setenta y nueve mil quinientos trece pesos,  corresponden a DAÑO PATRIMONIAL
Se quejan los ciudadanos  de Apango que Guadalupe Rivera Ocampo, por su negligencia y abandono de sus funciones de presidente municipal ha provocado conflictos como el del 25 de mayo del presente, que los habitantes de Zotoltitlan cortaran el suministro de agua a la cabecera municipal porque el en 16 meses no dio respuesta a una minuta  de acuerdos que ya firmó y se comprometió de cumplir.
Aseguran que  en este conflicto del 25 de mayo indujo a los habitantes de Zotoltitlan, Totolzintla, Tula, Aixcualco y Ahuaxotitlan que se enfrentaran con los ciudadanos de la cabecera municipal que de haberse realizado un enfrentamiento se estarían lamentando hasta la pérdida de vidas humanas.
Por lo anterior solicitamos que a José Guadalupe Rivera Ocampo se le revoque el mandato como presidente municipal de Mártir de Cuilapan, porque no ha cumplido con lo dispuesto en la Ley y se ordene por parte de los órganos de fiscalización del estado, auditoría integral   de todos los ejercicios fiscales en que manejó, recursos económicos de los programas federales, estatales, gasto corriente, seguridad pública y se le investigue por enriquecimiento ilícito.

1 comentario:

  1. que cobardia o quiza miedo tienen los pillos edilberto nava garcia, sergio mota sanchez, crisofora nava barrios y pandilla, al no haber firmado ellos que se dicen lideres del famoso y fracazado frente de apango la solicitud de revocacion de mandato del presidente municipal de apango, pues son los que tiran la piedra alla en apango pero en cuestiones de probables consecuencias legales, simplemente esconden la mano, y avientan a sus borreguitos e ignorantes que firman dicho documento sin saber realmente de como esta el problema. mas sin embargo, alla en apango, la gente ya conoce este tipo de pillos, lucradores que cuenbdo no les dan dinero blasfeman contra quien sea sin tener elementos, porque saben que alguien a quien calumnien los pueden demandar pealmente si no al tiempo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.