miércoles, 13 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Aumenta pasaje por un
conflicto entre taxistas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por la disputa de espacios públicos, luego de que las autoridades locales realizaran la reubicación de los sitios en dos cabeceras municipales, ha provocado incremento a la tarifa del transporte.

La pugna que mantienen integrantes de los sitios de taxis número uno de Cuajinicuilapa  y sitio número uno de Ometepec por la reubicación de las terminales han generado un nuevo incremento al costo del pasaje. 
Lo usuarios de estas unidades, se ven obligados a transbordar en el puente de Milpillas, debido a que ambos grupos de taxistas impiden que sus adversarios entren al centro de esos dos municipios.  Así lo aseguró la usuaria del servicio del transporte público  Inés Chopin, originaria de Tierra Colorada, municipio de Cuajinicuilapa. 
Añadió, nos sale más caro de aquí a Milpillas son 25 y de ahí más 20, son 45, son 90 pesos y de ahí de Cuajinicuilapa, para  allá más noventa, 180  no nos conviene, antes eran solo 80 pesos en total.. 
Por su parte el presidente del sitio de taxis  número uno de Cuajinicuilapa que cubren la ruta a Ometepec, César Aguirre García, admitió que este problema, se debe a que las autoridades municipales de Ometepec, impusieron la reubicación de los sitios foráneos. 
En tanto que el delegado de transportes en la región  José Adalberto Guillén Montero, no hace nada para darle solución al conflicto que se agudizó desde hace 4 días los taxis del sitio número uno de Ometepec que tienen franjas verdes impiden  el paso a sus oponentes de Cuajinicuilapa. 
Aguirre García, aclaró que nadie está bloqueando, simplemente no nos dejan pasar a nosotros los azules, pues los verdes no aceptan me supongo a donde les marcaron.
Por su parte el delegado de transportes de la región costa chica, José Adalberto Guillén Montero,  reconoció que el conflicto entre ambos sitios se originó a raíz de que el alcalde de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez autorizó la reubicación de los sitios foráneos en terminales ubicadas en los accesos a este municipio.
Adelantó que  si  los transportistas  no aceptan que los choferes de ambos sitios accedan a descargar en las terminales de Ometepec y Cuajinicuilapa, se aplicará el reglamento ya que los dos sitios solo cuentan con permisos  tolerados para poder salir de sus municipios ya que son placas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.