viernes, 8 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Auditará la AGE, el Fondo Auxiliar,
para conocer paradero del dinero 


Teodomiro Ortega de la Cruz.--La Auditoría General del Estado (AGE) auditará por primera vez el Fondo Auxiliar para la Administración del que disponen el Consejo de la Judicatura (CJ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, a Xóchitl Jiménez Pita, secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado (SISPPJE).

El Fondo Auxiliar fue creado para recibir finanzas que son cobradas en cada juzgado, así como para concentrar la recaudación por el cobro de copias certificadas, que generan montos importantes.
Jiménez Pita explicó que este fondo se ha manejado de manera discrecional por los dos plenos, el del TJS y el del CJ, por lo que resaltó que es importante la trasparencia en este fondo para esclarecer el destino del dinero.
Dijo que la necesidad de investigar este fondo y revisar sus cuentas, no sólo es para los que estuvieron en paro, sino para la población en general, para que se sepa en qué son aplicados.
La magistrada presidenta del Poder Judicial del estado, Lambertina Galeana Marín, informó que el conflicto con los trabajadores del Poder Judicial “quedó finiquitado”.
Sin embargo, en Chilpancingo y Acapulco se reunieron trabajadores y líderes del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado (SISPPJE) para informar que, en las reuniones con los representantes del Poder Judicial, sus demandas de la expedición de la carrera judicial y la seguridad social ya se habían superado, aunque está pendiente el acuerdo sobre aumento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.