miércoles, 27 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Con bloqueo a  la Autopista
demandaron pago de becas

Con marcha, mitín y bloqueo de la Autopista del Sol por una hora, más de 300 estudiantes  de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) hoy miércoles exigieron el pago de becas a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Como a las 9:00 horas los manifestantes salieron de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, se dirigieron al Palacio de Gobierno en donde por unos minutos realizaron un mitin y de ahí partieron hacia la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Márquez, haciendo un bloque en ambos sentidos.
Los jóvenes demandaron el pago de  más de 5 mil 700 becas de manutención y unas 2 mil 500 becas salario que adeuda la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) desde  hace tres meses a todos los beneficiarios, y que aseguran suman un total 75 millones de pesos.
Por lo menos una hora duró el bloqueo, y hasta ahí llegó  el coordinador de becas de la Universidad Autónoma de Guerrero, Antonio Soto Sotelo, quien dialogó con representantes de los gobiernos estatal y federal y firmaron una minuta en la que las autoridades se comprometieron a realizar el pago de las becas el viernes.
Pese al ofrecimiento, los universitarios advirtieron que si no les pagan volverán a protestar y radicalizarán el movimiento.
Desde marzo, los alumnos de Enfermería han protestado y bloqueado calles en Chilpancingo, en demanda del pago de la beca a 262 jóvenes y en la protesta de hoy miércoles también se sumaron alumnos de diversas licenciaturas a quienes también se adeuda el pago, de unidades académicas como Enfermería, Arquitectura e Ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.