lunes, 25 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Bóvedas a temporalidad
en panteón nuevo:Cuenca


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que desde hace tres años se terminó de vender los terrenos a perpetuidad en el que se conoce como “panteón nuevo”, la nueva medida a partir del 2015, son bóvedas de temporalidad de 10 años.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el administrador del panteón que se encuentra al norte de esta capital, Víctor Manuel Cuenca Roldán.
El funcionario municipal explicó que en lo que se conoce como “panteón nuevo”, desde hace tres años se agotaron los terrenos y que en este lugar hay un aproximado de 5 mil 500 lotes.
Explicó que en este “panteón nuevo” ya no hay venta de lotes para más difuntos, desde hace tres años ya no se le vende a nadie, y ya no hay panteones a perpetuidad, solo existen bóvedas a temporalidad de 10 años. 
La medida, fue adoptada a principios del 2015, cuando se empezó a dar permiso para que entierren a sus difuntos en este lugar solo es por temporalidad de 10 años y se paga la cantidad de 230 pesos por año a las arcas del Ayuntamiento capitalino. 
Cuenca Roldán, dijo que en la actualidad los difuntos son sepultados en el panteón particular “Cementerio La Paz” que se encuentra ubicado arriba de la tienda departamental la “Soriana”.
Ese cementerio lo administra su propietario Heriberto Huicochea Vázquez, quien dispone de una superficie de 6 hectáreas y cada lote tiene un costo de 20 mil pesos aproximadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.