viernes, 8 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Reactivar artesanía y
crear universidad:JCV

Wendy Alanis.—Reactivar las artesanías y crear la extensión de una universidad en Chilapa de Alvarez, son algunas propuestas que hará ante el Congreso Local, tras ganar los comicios del 7 de junio.

En esos términos se expresó Jorge Casarrubias Vásquez, candidato a diputado local por el distrito  XXI por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al tiempo que ofreció gestionar recursos para un mercado de altura que reactivará  a la Levítica ciudad de Chilapa de Álvarez.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dijo que en esta reactivación económica, contempla atender las artesanías que ahí se producen y permita la creación de más empleos, ya que en la actualidad esta parte se encuentra muy abandonada y por lo tanto hay carencias.
El abanderado del sol azteca sostuvo que Chilapa de Alvarez se caracteriza por su gastronomía, artesanía y esto lo podemos observar todos los domingos, es el día tradicional de plaza pero donde desafortunadamente encontramos la artesanía tirada.
El candidato a la diputación local por el XXV distrito local del Partido de la Revolución Democrática, también comentó que entre sus preocupaciones ante la crisis que se vive, está proponiendo la creación de una extensión de la universidad en Chilapa de Álvarez.
Indicó que la mejor intención que tiene, es para que la juventud estudiosa salga adelante ya que estudiar es una necesidad y mencionó con agrado que busca rescatar “esa Atenas del Sur que antes era Chilapa”, queremos que sea aquí dónde florece la educación y como prueba de ello tenemos una secundaria que es la número aquí que es la José de San Martín.
Comentó que está trabajando en fórmula con el candidato a presidente municipal de Chilapa de Alvarez, Miguel Cantorán García haciendo una campaña de propuestas y que ya ha tenido la oportunidad de recorrer el municipio hasta cinco veces y que en cada vez la gente le sigue dando su confianza, respaldo y apoyo para el día siete de junio.
“Yo ya hice campaña veinte días antes, ahora sólo debo cuidar las formas“, reiteró, Casarrubias Vázquez,  pues lamentablemente en la actualidad ya no hay condiciones para volver a recorrer todos los pueblos, ahora hay reagendar y re direccionar la agenda.
Por último, reveló que se siente contento ya que la ciudadanía lo  ha recibido bien y está claro que para ellos el cambio es necesario pero que el PRD ha dejado  un buen sabor de boca cuando ha gobernado en Chilapa, dijo además sentirse seguro de que el PRD ganará la presidencia y la diputación local una vez más, dejando de igual manera un buen sabor de boca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.