martes, 5 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Comisario de 3 años
propondrá Martínez


Jesús Cayetano Norberto.--Al inicio de la quinta semana de campaña, el candidato a diputado local por el distrito I  del PRI-PVEM, Víctor Manuel Martínez Toledo informó que el balance es positivo en cuanto a sus visitas a las colonias, barrios y comunidades del municipio de Chilpancingo al tener el 50 por ciento del tiempo oficial que la propia ley electoral permite hacer campaña a los diputados locales.

En este sentido, este fin de semana Martínez Toledo realizo un recorrido por el área rural, donde visito los pueblos santos, “hay avances en cuanto al tramo carretero, se hicieron algunos puentes, después de lo que paso con “Ingrid” y “Manuel”, pero sigue habiendo mucho rezago sobre todo en la atención del campo y la ganadería, porque esa zona se presta, pero no hay apoyos con médicos veterinarios y sigue pidiendo apoyo con proyectos productivos”.
En el caso de Santa Rita, los campesinos se quejan de una plaga al maíz que se llama del asfalto, entonces no están sembrando maíz en Santa Rita, textualmente me dijeron, “necesitamos ir de la mano de los técnicos que sepan, nosotros no sabemos qué sucedió, creemos que la plaga ya viene en la semilla que nos venden, para que de esta forma los laboratorios sigan vendiendo los insumos para combatirla”.
Martínez Toledo, insistió que una de las iniciativas que impulsará desde el congreso para el área rural, será que el comisario tiene que tardar en su gestión tres años y no un año, “se desarticula el trabajo que empieza hacer, cuando está aprendiendo, ya se va, básicamente el comisario lo eligen para que haga la fiesta del pueblo y lo único que le preocupa de manera importante a él, que salga bien este evento, porque si se hace una buena feria, fue un buen comisario”.
Agregó, “El ejemplo más palpable es el que se ha vivido en Coacoyulillo, una Comisaróa que ha tardado como 10 años y todas sus calles están pavimentadas, se ha visto el avance por la continuidad de la gestoría de Fernanda Nepomuceno, eso demuestra que no estamos inventando nada”.
Reitero, que el comisario municipal debe hacer campaña con el presidente municipal e incluso percibir un apoyo económico de parte del H. Ayuntamiento para que pueda realizar la gestión, y no abandone sus quehaceres y sus parcelas, sin ninguna retribución económica.
No lo detiene, no lo  frena la privación de la vida del candidato de Chilapa?
-Sí, piensa uno, al día siguiente fui a la sierra, pero gracias a Dios ésta zona está muy tranquila, el haber privado a la vida a Ulises Fabián Quiroz es un mensaje muy duro, muy crudo, porque nosotros vamos en busca del voto y del contacto con la ciudadanía y no vamos en busca en la violencia, nos preocupa mucho, pero yo le hago un llamado al gobernador para que pueda poner mayor atención, cuando menos en esta etapa de campaña, en una seguridad para los candidatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.