jueves, 28 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Sin misa y cerrada iglesia de
 San Antonio, cumple 15 días

Domingo Francisco Reyes.—Cerrada la parroquia y no hay misas desde hace quince días en San Antonio de Padua del barrio del mismo nombre de esta capital, y el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Alejo Zavala Castro, no da la cara para solucionar el conflicto, y se está agudizando más cuando faltan 17 días para las festividades del Santo Patrono.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, estuvo hoy jueves por la mañana, en donde fue abordado por feligreses preocupados y hasta enojados con las autoridades eclesiásticas, pero solicitaron el anonimato para  no tener represalias del alcohólico obispo Alejo Zavala Castro.
Denunciaron el estar cerrada la iglesia y ausencia de misas, es porque el obispo busca a toda costa correr al padre Daniel Castellanos Barba, quien ya lleva 13 años oficiando y no hemos tenido ningún problema con él.
Los feligreses que están haciendo guardia afuera de la Iglesia, sentenciaron que no dejarán que otro padre venga y sea una imposición del obispo, “no vamos a permitir que el obispo Zavala Castro, haga lo que le venga en gana”.
Acusaron que el obispo tiene un grupo de sacerdotes alcohólicos, a quienes identifican solo con los nombres de Sotero, Benito, Víctor, entre otros de Mochitlán, Quechultenango y Tixtla y como creen que el padre Castellanos Barba, no toma y no tiene quien lo apoye le van hacer lo que quieran.
Por ello, los inconformes habitantes dijeron “se han equivocado ya que todos del barrio de San Antonio lo apoyamos y no permitiremos más atropellos contra el padre de este barrio y queremos que le quiten el castigo de la suspensión y que siga con su trabajo de dar misa en este lugar”.   
Amenazaron los que están apoyando al párroco de San Antonio que si no hay solución a este problema no se moverán ya que todo el barrio apoya al representante de la iglesia y no van a permitir irregularidades que pretende hacer el obispo Alejo Zavala Castro, además le exigimos que dé la cara y  no se esconda, ya que queremos saber el motivo, causa o razón de que suspendió al padre Daniel Castellanos Barba, y como obispo debe de apoyar a todos los párrocos y que no debe de haber privilegios para nadie todos coludos o todos rabones”.
También manifestaron su preocupación, porque ya vienen las festividades del Santo Patrono de San Antonio de Padua el próximo 13 de Junio, y no hay ningún preparativo, por el conflicto que están enfrentando.Al concluir dijeron que no van a permitir que se vaya el padre Castellanos Barba quien lleva a cuestas 70 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.