viernes, 8 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Sin agua 2 días Apango
Lupillo, está rebasado 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Hagan lo que quieran,  en mi casa tengo agua, tengo la cisterna llena, ustedes pueden hacerle como quieran” expresó el presidente municipal, el perredista, 
José Guadalupe Rivera Ocampo, a los vecinos de la comunidad de Zotoltitlán, el día miércoles 6,  por la tarde cuando le pedían cumplimiento a la minuta firmada y que no ha cumplido.

Esa misma tarde los vecinos de Zotoltitlán, cortaron  el tubo  de la línea de conducción que abastece  de agua a la cabecera municipal de Apango, dejando sin servicio a más de 9 mil pobladores.
La mañana de ayer jueves vecinos de Apango por medio de los aparatos de sonido, invitaron al pueblo en general para que se reunieran en la cancha central, con el propósito de buscar soluciones y obligar al presidente municipal que restableciera el servicio de agua de inmediato.
Acudieron al llamado, alrededor de cien personas y acordaron dirigirse a la casa del presidente municipal para que exigirle que solucionara el problema del agua, no lo encontraron y por medio de auxiliares del edil, se acordó que se presentaría a las 8 de la noche en el edificio de la  ex escuela “Pablo L. Sidar”, y que daría información respecto al problema del agua.
Alrededor de las  9 a las 11 de la noche, el presidente municipal, Rivera Ocampo ante unas 300 personas,  rindió una información a modo, sólo lo que él está gestionando,  leyó un documento que también los medios de comunicación reprodujeron hoy, en donde justifica sus gestiones, no dio a conocer los acuerdos de la minuta que firmó y se comprometió a cumplir a  la comunidad de Zotoltitlán.
Al presidente municipal, lo rebasaron los vecinos de Apango, propusieron y se formó una comisión que esté encargada de dar una solución duradera al problema del agua.
En la reunión en la Ex escuela Pablo L. Sidar, ciudadanos le gritaron de todo, desde que abandonó al pueblo, que sólo se pasea en camionetas de lujo, que no hay obra pública en la cabecera y que como presidente no tiene capacidad para resolver los conflictos políticos, entre otros aspectos.
La comisión que se nombró para que acudieran la comunidad de Zotoltitlán junto con el presidente municipal se trasladó a la 12 de la noche, y estuvieron dialogando con los vecinos de esa comunidad de las 12 a las 3 de la mañana sin llegar a ningún acuerdo.
Al único punto de coincidencia que llegaron, la comisión de vecinos de Apango,  el presidente municipal y los vecinos de Zotoltitlán, es que hoy se reunirían en  una subsecretaría de la Secretaria General de Gobierno .
La falta del servicio del agua en Apango seguirá porque el presidente municipal no puede destrabar este conflicto político, además, no quiere que el pueblo de Apango, conozca los  puntos que firmó en la minuta y de lo que no ha cumplido, menos de las inversiones económicas para la obra pública para esa comunidad que según ha ejercido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.