miércoles, 13 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen hoy salida de 
armados; Rojos patrullan Chilapa 

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Por tercer día consecutivo con marchas y protestas, ahora con un bloqueo, habitantes de esta ciudad, exigieron la salida inmediata de los autollamados “Fuerza Comunitaria”, y después de las 13:50 horas de este mismo día un grupo de encapuchados presuntos sicarios de la banda criminal “Los Rojos” patrullaron el centro de la ciudad.

Los manifestantes exigen la presentación con vida de 16 personas, luego del que el pasado sábado por la tarde irrumpieran la levítica ciudad el grupo civil armado.
Después de las 10:30 de la mañana de hoy miércoles comenzaron a bloquear el arco de bienvenida por cerca de 200 chilapeños, exigiendo la presencia de funcionarios del gobierno del estado para que resuelvan la irrupción.
La mañana de este día miércoles por tercer día consecutivo salen a las calles para exigir a los tres niveles de gobierno para que retiren a las y los hombres armados, muchos embozados.
Antes de realizar el bloqueo a la carretera federal Chilpancingo-Chilapa-Tlapa de Comonfort, recorrieron las principales calles de la ciudad para pedir también la presentación de 16 personas, que aseguran fueron detenidas por los civiles armados y que no aparecen.
Cerca de las 13:50 horas una caravana de carros con hombres a bordo fuertemente armados y encapuchados, realizó un recorrido por las calles céntricas, presuntamente miembros del grupo criminal “Los Rojos”, comenzó a recorrer las calles del centro.
Al menos unas ocho camionetas con decenas de hombres fuertemente armados, provocó alarma, por ello comerciantes cerraron sus instalaciones.
Por un lado el bloqueo y por el otro irrumpe el grupo armado en Chilapa de Alvarez, en medio de la presencia de elementos de la Gendarmería, Ejército y la policía estatal que no actuaron contra el grupo armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.