viernes, 8 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por culpa de Godínez
desapareció periodista

Arquimides Alcaraz Garzón.—Por negligencia, nepotismo, valemadrismo y hacerse el importante el Fiscal General, Miguel Angel Godínez Muñoz, es el presunto responsable por lo que fuera levantado el periodista,  Bernardo Javier Cano Torres quien hace más de ocho días había solicitado entrevistarse con el funcionario, pero no lo recibió pues le solicitaría medidas cautelares.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, constató que el periodista  del programa radiofónico “Hora Cero” de “ABC Radio” Iguala de la Independencia, estuvo más de cuatro horas sentado en la antesala del Fiscal General del estado, para ser recibido, no obstante que era uno de los primeros de la lista de las audiencias.
Al término de la hora laborable 15:00 horas, el personal de Godínez Muñoz, le informó que no sería atendido, ya que había salido de “emergencia”, en su lugar sería atendido por el vicefiscal, Octavio Armando Domínguez, quien a la vez la hace de secretario particular, quien tampoco se dignó a recibirlo, porque consideró que era un planteamiento sin importancia.
Por esa negligencia y valemadrismo con la que trabajan en la Fiscalía General del estado, ahora por su responsabilidad,  ha cobrado la delincuencia la vida de un periodista, quien hace más de ocho días estuvo en Chilpancingo, ya que anteriormente por su trabajo de comunicador había recibido varias amenazas de muerte.
Ante el temor a que se cumplieran, buscó la manera de lograr que la Fiscalía General del estado, que está obligada por ley, ofreciera medidas cautelares, porque en su programa radiofónico que se trasmite  todos los viernes, hacía comentarios sobre la detención y encarcelamiento del matrimonio formado por el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Angeles Pineda  Villa, de sus actividades y negocios presuntamente ilegales.
La mañana de ayer jueves en el punto conocido como “Loma de los Coyotes”, a escasos metros de un retén militar que antes del 26 de septiembre del año pasado era controlado por la Policía Municipal, fue levantado el co-conductor  con la periodista Natividad Ambrosio y al parecer un grupo de criminales se lo llevaron con rumbo desconocido.
No se trató de un asalto, ya que el vehículo que conducía está intacto con las llaves pegadas de la marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación MSD 2259 del estado de México, con número de serie 3N1EB31S4FK302896 y recuperado por la Policía Federal en el kilómetro  04+100 de la carretera federal Iguala de la Independencia-Telolopan.
La unidad motriz sin ocupante fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Iguala de la Independencia, en donde se inició la carpeta de investigación 12060010500579070515, en la que establece que  el periodista Bernardo Javier Cano Torres está en calidad de desaparecido.
Parece que Godinez Muñoz pretende justificar su negligencia, como refiere el dicho popular “Después del niño ahogado tapar el pozo”, sin embargo el antecedente es que no atendió al comunicador, por ende es el presunto responsable de la desaparición forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.