miércoles, 27 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumple Ortega, hoy le
paran palacio burócratas


Domingo Francisco Reyes.—Para demandar que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez cumpla el pliego petitorio entregado desde hace cinco meses, los trabajadores del Palacio de Gobierno pararon labores, hoy miércoles, al tiempo que se registró un conato de violencia por el cierre de los accesos.

Los cerca de cinco mil miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), entre otras cosas le demandan al gobierno estatal incremento salarial, pago de bonos y préstamos.
La protesta comenzó hoy miércoles a partir de las ocho de la mañana, luego de que desde el mes de enero, no han tenido respuesta a su pliego petitorio,  por ello decidieron  esta acción radical en contra el gobierno estatal.
Había el ofrecimiento que alrededor de las 10 de la mañana arribaría el Secretario de Finanzas y Administración Eliseo Moyao Morales, para comenzar negociaciones, sin embargo después del mediodía no había pláticas.
Los accesos al Palacio de Gobierno estuvieron cerrados al público, además colocaron  folders que habilitaron para escribir consignas “No al año de Hidalgo ni desvíos de recursos para campaña”; “Exigimos 100% pliego petitorio”; “Lucha, lucha, lucha por un salario justo y el bono sexenal”.
La convocatoria del paro laboral  fue hecho por los dirigentes seccionales, entre ellas la VII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes se mantenían en la explanada “Vicente Guerrero Saldaña”.
En medio del paro laboral, antes del mediodía se registró un conato de violencia, ya que los inconformes burócratas demandaban a los policías de guardia abrieran las puertas de los accesos, tras ser cerradas antes de que llegara una manifestación de estudiantes universitarios que exigen pago de sus becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.