jueves, 28 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tremendo choque cerca
de Petaquillas:6 heridos

Antonio Cantú Rendón.—Seis vecinos de la vecina de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, resultado lesionados al mediodía de hoy jueves, cuando viajaban como pasajeros de una urvan del servicio público de la ruta Petaquillas a esta capital.

El percance se debió a que el conductor de una revolvedora a bordo de un camión de la constructora “La Palma”, tratara de ganarle el paso al chofer de la urvan que circulaba sobre el bulevar en el sentido Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la última gasolinera.
En esos momentos el conductor de la urvan con número económico 05, con placas de circulación 3338-FPC del servicio público no pudo hacer nada, ya que iba a exceso de velocidad y fue entonces que el chofer de la revolvedora trataba de retornar hacia Chilpancingo, cuando recibió el fuerte impacto en la cabina.
Por el fuerte choque resultaron lesionados al menos seis personas vecinas de Petaquillas y que viajaban como pasajeras, y resultó también herido el conductor de la urvan Adán Parra Moyao de 22 años de edad, con domicilio en la colonia “La Esperanza” de Petaquillas.
Mientras que el chofer del camión de la revolvedora salió ileso, Salvador Lorenzo Castro, con domicilio en la colonia “Emiliano Zapata” de Chilpancingo.
Por lo espectacular choque, los elementos de la Policía Comunitaria del  Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del estado de Guerrero (FUSDEG) con destacamento en Petaquillas, arribaron al lugar para brindar auxilio a los lesionados y ofrecer vialidad, ya que era un  total caos.
Hasta el lugar del accidente llegaron dos ambulancias de Protección Civil estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de recoger a los más de seis lesionados e internados a hospitales privados de Chilpancingo para que recibieran atención médica.
Se conoció que dos de los pasajeros lesionados se reportan de gravedad, y después de varios minutos a los dos choferes retenidos por los Policías Comunitarios del FUSDEG, fueron entregados a elementos de la Policía Federal Preventiva.
Los dos conductores serán turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que se determine quien fue el responsable espectacular percance ocurrido al mediodía de hoy jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.