martes, 16 de junio de 2015

ARTICULO

La aritmética nacional 
se ha cubierto de gloria

Isaías Alanís
La conformación del nuevo congreso, da luces sobre el destino de partidos que perdieron su registro y el partido que dejo de sur útil al PRI y del futuro de esta nación.

La cuentas le salieron bien a EPN, HaHIGA sido como HaHIGA sido. Diversos medios internacionales y articulistas no daban crédito del “conteo de los pasados comicios que todavía están en la cuerda floja, por su ilegalidad y que en su mayoría fueron “conquistados” por el partido en el poder. La medición hecha al presidente Peña, pronosticaba una debacle del tricolor. No fue así. ¿Por qué?
Pese a que en el tablero del congreso, la nueva “pluralidad” de la que habla el líder nacional priista, es puro cuento. Porque los número no mienten y menos que esa pluralidad no es otra cosa que un engaño. Quienes van a mandar en el congreso, es el PRI y sus partidos adláteres en total armonía con los designios del tricolor y sus aliados; empresarios, medios de comunicación y presidentes de los partidos.
En este nuevo escenario, el que salió perdiendo fue el PRD chuchino. Pese a que ganaron posiciones, ya no serán el fiel de la balanza. Para eso ya el PRI, tiene a otros partidos; MC, PSD, PANAL y Verde Ecologista. El PRD ha caído, no sólo en un abismo electoral al perder estrepitosamente el DF y la Asamblea Legislativa, por su descrédito, el partido en el poder los ha mandado a la banca o bien hoy es un producto desechable como los kleenex. 
Y para Ripley, el INE del Cara Pálida Lorenzo Córdova Vianelo se le cayó el sistema, dieron cifras de más que rebasaban el conteo del cien por ciento, no sabían que carajos pasaba en el país, pese a que las señales de humo no dejaron de salir de la chimenea de los Pinos al cierre de la votaciones más sangrientas y de muy baja participación ciudadana. 
Con este paradigma previsto por analistas y pensadores como el filósofo de Cuahuchiles, los topes de campaña, y el sainete gansteril del Verde Ecologista el mero día de las votaciones, no cambiaron nada en el escenario mexicano. 
Lo único rescatable fue el experimento hecho por empresarios neoloneses con Jaime el Bronco. De hoy en adelante, la televisión y los políticos del PRI, van a comenzar a fabricar candidatos independientes o ciudadanos a modo.  Que armoniosa es la democracia de mentiritas.
Y como las cuentas no le salieron bien al Cara Pálida, se espera que muy pronto la Confederación Chichimeca de avanzada enquistada en la partidocracia le dé las gracias al señor de la llamada alambrada y un representante de la nación Chichimeca perteneciente a la confederación tome el cargo para evitar caídas del sistema, falta de equipo de cómputo y muchachas de buen ver para los capacitadores empresariales.
Después del 7 de junio, México es otro. Nadie sabe cómo fue, pero así fue. Lo sugerentemente absurdo, es que el aplauso del respetable entronizado en los medios de comunicación, se erijan como los verdaderos triunfadores de estos comicios donde lo que menos pasó fue la compra del voto empresarial directo a la COPARMEX con préstamos a fondo perdido para sus agremiados; las toneladas de despensas, láminas de cartón y dinero contante y sonante para que la gente ejerciera su voto. Si revisaran el conteo en Colima, Michoacán y Guerrero, se podrían sacar deducciones matemáticas de por qué estos comicios deberían ser revisados y si hubiera una segunda vuelta, se volvieran a repetir. O el caso de la Ciudad de las eternas balaceras, Cuernavaca, donde un monigote llamado Cuauhtémoc Blanco, “ganó” con un escaso margen si la votación obtenida se compara con el padrón electoral real de la Ciudad donde Cortés implantó uno de sus señoríos y Graco Ramírez su feudo familiar y de “amiguis”.
Y como en el congreso mexicano todo es euforia y algarabía, besitos entre las ciudadanas y ciudadanos elegidos por la vía pluri y los que fueron insaculados de común acuerdo en votaciones cerradas o convenencieras, el país se horroriza ante las imágenes subidas a la red por el periódico REFORMA, en donde un hombre casi agonizante es inmolado con dinamita. Y un pequeño de aproximadamente diez o doce años, es llevado al patíbulo con un pedazo de manguera atado al cuello y en su interior un cartucho de nitroglicerina. Esta escena fue obtenida de los teléfonos celulares recuperados a miembros del cartel Jalisco Nueva Generación que fueron abatidos por fuerzas federales. ¿Realmente las imágenes fueron sacadas de los celulares de ese cartel y de esos sicarios ejecutados?
¿Cuál es el objetivo mediático al hacer públicas estas imágenes atroces? Le sirve al ejército que también ejecuta a supuesto o verdaderos delincuentes como en Apatzingán Tanhuato, el Rancho El Sol, Chilapa y en las calles de Tamaulipas?
DE REOJO
A Beatriz Mojica Morga, ¿le sirve el esqueleto del PRD diezmado, comprado, cooptado y convertido en producto desechable en la batalla que comenzará a dar para “limpiar” las elecciones en un escenario cruento, misógino y adverso, dada la catadura “negociadora” de los jefes de tribus del casi muerto PRD de Guerrero?
O los miles de votos obtenidos a contracorriente, ¿le van a permitir afrontar el huracán y crear desde Guerrero, una fuerza con independencia y autonomía regional?
Porque la Vieja Guardia del PRI, viene con todo y por todo. La aritmética nacional se le puede chispotear para el 2018 si surgen alianzas verdaderas con el naciente musculo de la sociedad organizada. ¿Será cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.