jueves, 18 de junio de 2015

BOLETIN

Inicia en la UAGro un  encuentro 
internacional de investigadores 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el Encuentro Internacional de Investigadores, un congreso que se desarrolla en el puerto de Acapulco, donde la UAGro es sede y se expondrán experiencias académicas del Nivel Superior desde la perspectiva de las universidades del mundo.

Saldaña Almazán reiteró que “la UAGro trabaja en la ruta con miras hacia la internacionalización académica de los guerrerenses”. 
El rector informó que el propósito de estos encuentros es “realizar un análisis sobre la investigación y la educación superior basada en competencias a través del intercambio de experiencias y hallazgos institucionales”.
Este encuentro de corte internacional, se efectuará a lo largo de 3 días y participarán 26 instituciones educativas y 136 investigadores con diversas ponencias,  provenientes de México y del mundo, entre los que destacan investigadores de Venezuela, España, Colombia y del país, provenientes de la UNAM, U de G, de Yucatán, Hidalgo, Nuevo León, entre otros.
Javier Saldaña aseguró que en la actualidad “los programas educativos de la UAGro son de calidad, tanto el Posgrado, Licenciatura y el Nivel Medio Superior”.
Dijo que la máxima casa de estudios se encuentra en otra sintonía en comparación con años anteriores ya que en la actual administración “estamos impulsando la movilidad estudiantil nacional e internacional”.
En este sentido, el rector de la UAGro afirmó que la estrategia de impulsar la movilidad académica “es la ruta para impulsar y vincular a la Universidad con el extranjero”, por lo cual, insistió en consumar una “solidaridad con las universidades del mundo”. 
Durante su participación, el director del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Eugenio Cetina Vadillo indicó que Europa y América comparten los mismos retos en el  plano educativo “que es incrementar el número de estudiantes realizando un posgrado en diferentes partes del planeta”.
Cetina Vadillo brindó al rector de la UAGro la confianza y el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología, en el afán de seguir consolidando a la Autónoma de Guerrero en la excelencia académica.
Por su parte, el director General de Docencia de la UAGro, José Luis Aparicio López informó que en el encuentro participarán 71 ponencias que ya fueron publicadas en la revista científica de la UAGro llamada“Tlamati”, que coordina la Dirección General de Posgrado e Investigación a cargo de Berenice Illades Aguiar.
En el acto inaugural estuvieron presentes la presidenta de la red para el Desarrollo y Evaluación de Competencias, Isabel Guzmán Ibarra; la coordinadora del Posgrado en Ciencias Humanistas de Venezuela, Alicia Inciarte González, y funcionarios de la UAGro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.