miércoles, 17 de junio de 2015

BOLETIN

Intercambio académico
entre la UAGro y Canadá


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--“La ruta que traemos de aquí al 2035, es que la Universidad no solamente sea de las mejores del país, sino una que a mediano plazo sea una de las mejores del mundo”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, al firmar el convenio de colaboración con la Thompson Rivers University de Canadá.
En la firma de convenio estuvo el destacado guerrerense y ex futbolista Jorge Campos Navarrete, quien también contribuye al desarrollo de los jóvenes a través de la Beca Jorge Campos la cual consiste en que tres estudiantes de la UAGro vayan a estudiar de manera gratuita a esa universidad canadiense.

El rector Javier Saldaña mencionó que con esta firma de colaboración con la Universidad Thompson Rivers de Canadá se realizarán programas de intercambio académico, estancias de investigación durante el verano, cursos y seminarios especializados entre estas dos instituciones educativas, y seguimos avanzando por la ruta de la calidad  para tener un camino exitoso hacia la globalización de nuestra universidad.
En su intervención la vicepresidenta y oficial ejecutiva en operaciones internacionales y globales de la Thompson Rivers University, master Bahiua Chadwik, expresó que con la firma de este acuerdo, empezará un nuevo capítulo para ambas universidades; celebró que en este verano se reciba el primer grupo de mexicanos en Canadá a través de la Beca Proyecta 10 000.
Zenaida Cuenca Figueroa, coordinadora General de Asuntos Globales de la UAGro, expresó este es un día especial para la UAGro, para el camino exitoso de la globalización, la cual se está dando en la docencia, la investigación y la extensión, que son áreas donde se marcan los estándares de calidad que se les exige a las universidades, la globalización de la universidad significa facilidad de intercambio de profesores, investigadores y de estudiantes con las otras universidades, acceder a programas internacionalizados, proyectos de investigación y publicaciones. Estuvieron presentes además: el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; la directora de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras, Dora María Ocampo Herrera; el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz y Kenny Doggan, agente consular de Canadá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.