lunes, 1 de junio de 2015

NOTA ROJA

Buscan hoy la papelería
electoral para quemarla 


Javier Francisco Reyes, TIXTLA, GRO.—Una comisión de miembros de la Asamblea Nacional Popular, anda “rastreando” en donde están las boletas electorales para quemarlas y que se pretenden usar el domingo 7 y mañana habrán de cerrar los accesos para que no ingresen elementos policiacos y quien lo haga serán incendiados, además se declararán en plantón indefinido.

Desde muy temprano un grupo de maestros y estudiantes normalistas recorrían las calles tixtlecas buscando la bodega en donde están las boletas electorales, pues no van a permitir que se realicen los comicios del domingo venidero.
Los inconformes en su recorrido fueron dejando consignas en las paredes, en contra del síndico procurador del Ayuntamiento tixtleco, al perredsita David Martínez Valadez, que dice textualmente: “David Martinez te responsabisamos por cualquier agresión contra el movimiento X Ayotzinapa”.
Al momento de encontrar la bodega será quemada la papelería electoral, en tanto que para mañana habrán de cerrar los accesos principales y se van a declarar en plantón indefinido en la plaza central y el jardin, como parte de las acciones de la Asamblea Nacional Popular.
Sentenciaron que en el municipio de Tixtla, no habrá elecciones, lo habrán de impedir tal como se acordó en asamblea, explicaron hoy quienes andan en busca de la paquetería electoral.
Por otra parte, ayer domingo,  los habitantes de Tixtla y padres de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa caminaron de "La Villita" hasta el templo de "La Natividad" para pedir a la virgen de Guadalupe el milagro de que sus hijos regresen con vida y se hizo sin que se presentara incidentes.
En el marco de los festejos a la Virgen María, los padres imploraron porque sus hijos vuelvan con bien, a más de ocho meses de los ataques cometidos por la policía preventiva de Iguala y sicarios de Guerreros Unidos y durante la caminata, las madres mostraron los retratos en gallardetes de sus hijos.
Los familiares de los estudiantes e integrantes de la Normal caminaron sobre la avenida de los Insurgentes, llegaron al barrio de El Santuario y pidieron con fervor que la virgen les otorgue la dicha de volver a encontrarse con los jóvenes desaparecidos.
Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega, dijo que a consecuencia de la ausencia de resultados por parte de los gobiernos estatal y federal, lo que resta a las familias afectadas es buscar un milagro en la religión.
Por esa razón, ratificó la postura de los padres en el sentido de no permitir el desarrollo de las elecciones el próximo domingo 7 de junio.
Al concluir dijeron "Desde aquí le hacemos un llamado a la sociedad para que no vote, hacerlo es igual a permitir que al gobierno lleguen muchos políticos vinculados con la delincuencia organizada", apuntó Melitón Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.