jueves, 4 de junio de 2015

NOTA ROJA

 Detuvo la PF a jefe de
 grupo delictivo en Aca 


Elementos de la División de Gendarmería Nacional detuvieron a Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez, presunto operador financiero del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). Labores de inteligencia e investigación de campo por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal en el Puerto de Acapulco, permitieron la detención la tarde de este miércoles de Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez,  quien es identificado como el  operador financiero de un grupo delictivo en el  estado de Guerrero  y probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones.

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal mediante esta  investigación que se prolongó por más de tres meses, lograron  conocer la ubicación de este sujeto en la colonia Centro del puerto de Acapulco.
Con la información se desplegaron vigilancias fijas y móviles  para su búsqueda y localización. Al tener al objetivo detectado se realizaron dispositivos paralelos para su captura; esta acción permitió que sin realizar un sólo disparo se llevara a cabo la  detención de Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez.
Al momento de su detención le fue asegurada un arma corta, calibre .45 milímetros, dos  cargadores, 13 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como diversos objetos personales.
El detenido y lo asegurado serán trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a  disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a  la  SEIDO quien continuará con las indagatorias y determinará  su situación jurídica‎.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.