jueves, 18 de junio de 2015

NOTA

Ofrecen a policías
solución esta tarde 

Como los habían ignorado en su primer paro del martes y hoy jueves por la mañana, pararon labores, bloquearon el libramiento a Tixtla, pero cerca de las 14 horas, arribaron funcionarios municipales y en un breve diálogo acordaron dejar de obstruir la vía pública, con la promesa de dar solución.

Desde temprano y hasta entrada la tarde de hoy jueves los policías municipales mantenían el bloqueo al libramiento a Tixtla que duró por más de una hora y media, lo retiraron tras un breve diálogo con autoridades acerca de sus demandas, sin embargo hasta el momento no ha habido ningún acuerdo.
Los uniformados insisten en sostener un diálogo directo con el edil priísta Mario Moreno Arcos, porque en diciembre les prometió cumplirles, por ello el martes pararon labores y como fueron ignorados, hoy otra vez dejaron sin seguridad a Chilpancingo.
Al lugar de la protesta policial que ya afectaba a terceros, arribaron para la negociación el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, acompañado del regidor de Seguridad Pública, Carlos Leyva Acevedo y el secretario de Seguridad Pública municipal, Constantino González Vargas.
De parte de los funcionarios recibieron solucionar sus demandas entre ellas el pago de viáticos, mejoras salariales, nuevos uniformes y el pago de la gasolina que ocupan cuando salen de comisión, y también denunciaron que sólo tres de las 15 patrullas que hay, sirven para hacer sus rondines y ofrecer seguridad a los capitalinos.
Pero advirtieron que si los vuelven a engañar, estarán nuevamente en la calle protestando y entonces si van a exigir que se presente el alcalde capitalino para que los atienda personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.