viernes, 19 de junio de 2015

NOTA

El pan de la guerra, cuarto
 libro del Club Mágico de lectura

Patricia Rodríguez Reyes
 Los números, las palabras y la música son nuestros lenguajes.Sobre ellos construimos lo que podamos construir.     Felipe Garrido

  “El pan de la guerra” de Deborah Ellis describe a una chica que vive en Afganistán llamada Parvana. 
Parvana llevaba una vida normal: iba a la escuela, salía a jugar con sus amigas y vestía como quería. Sin embargo, desde que los talibanes llegaron al poder, dieron la orden que las niñas y las mujeres sólo pueden salir de sus casas acompañadas de un hombre.
¿Qué creen que hará Parvana ahora que su padre ha sido capturado por los talibanes y no hay quien mantenga a su familia? 
“El pan de la guerra” es un relato estremecedor sobre la crueldad de la guerra, la esperanza y la solidaridad.
“El pan de la guerra” forma parte de la serie astrolabio y es dirigida para lectores que leen con fluidez.
Está conformada por libros con estructuras y contenidos de mayor complejidad.
Los relatos de esta serie pueden ser fantásticos o reales.
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica te invita a leer esta novela que se encuentra en los libros del rincón de las bibliotecas escolares y de aula de las escuelas públicas, y comentarlo en el cuarto círculo del Club lectura que lleva a cabo cada mes Arturo Monroy en el Auditorio “Sentimientos de la  Nación”.
Al término de este círculo de lectura, esta misma novela será comentada en el primer círculo de lectura con los adultos.
Para contribuir en la formación de lectores, la biblioteca del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica ha realizado el préstamo de 3 ejemplares de esta novela a alumnos de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”, los cuales son integrantes de este Club Mágico de lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.