martes, 30 de junio de 2015

NOTA

Radio escolar

Enciende el radio, cierra los ojos y deja que te lean.  Felipe Garrido 
Al reconocer la estrategia de programas de radio escolar como una actividad pedagógica, innovadora, creativa y motivadora que permite crear situaciones de aprendizaje significativas, Rosaura Sandoval Mota, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, convoca a directores a sumarse a la realización de estos, al interior de sus escuelas.

Lo anterior porque es un espacio que contribuye al gusto por la lectura, crea un clima propicio para el proceso de alfabetización y además, es un punto de diálogo y comunicación.
El proyecto de radio “Difundiendo la lectura y escritura” -que se transmite todos los jueves a las 6 de la tarde por frecuencia universitaria- proporciona asesoría técnica para la realización de programas de radio escolar.
Con esta propuesta se comparten avisos a la comunidad educativa, la hora, lectura en voz alta, la voz de escritores, de invitados especiales, cápsulas, audiocuentos que forman parte de los libros del rincón, y sobre todo la oportunidad que en un ciclo escolar participe toda la comunidad educativa, ya sea leyendo o escuchando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.