miércoles, 17 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Exigen libertad del
dirigente de CECOP

ACAPULCO, GRO.—Para pedir justicia y libertad para su líder Marco Antonio Suastegui Muñoz, más de 200 personas del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), llegaron a las instalaciones del Poder Judicial de este puerto.

También fue para manifestar su solidaridad con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con el resto de los presos políticos del estado de Guerrero.
Más de 200 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) llegó a las instalaciones del Poder Judicial, ubicado en la calle Gran Vía Tropical, del fraccionamiento Las playas en Acapulco. 
Esta acción es para pedir justicia y libertad para su líder Marco Antonio Suastegui Muñoz y para mostrar solidaridad con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con el resto de los presos políticos del estado. 
Los manifestantes mantienen tomadas las instalaciones, sin dejar entrar a ninguna persona y en espera de que alguna autoridad acuda para atender sus demandas. 
Este día miércoles se cumple un año de la detención del líder comunitario por parte de policías ministeriales.
Más tarde fue trasladado al penal de máxima seguridad en Nayarit. Vicente Suástegui, hermano de Marco Antonio, informó que el líder de la Cecop se encuentra triste, ya que a un año de su detención no se ha podido hacer nada en su defensa. 
Por último refirió que se encuentra un poco delicado de salud, pues cree que se le está desarrollando una hernia en la zona lumbar de la columna vertebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.