miércoles, 3 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

SM:Estalló huelga en el DIF
sin solución a trabajadores 

Domingo Francisco Reyes.—Por el incumplimiento a la solución del pliego petitorio por las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), desde ayer estalló la huelga por el Sindicato Independiente, y culparon a la presidenta y directora de la institución, Marxitania Ortega Flores, y Karina Estefanía Hernández Ojeda, respectivamente.

Desde las 18 horas de ayer el DIF-Guerrero está paralizado, al no cumplirse los acuerdos firmados desde octubre del 2014, confirmo a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Víctor Santos Mesa, dirigente estatal del sindicato del DIF.
El estallamiento del movimiento huelguístico, es responsabilidad de Marxitania Ortega Flores y Karina Estefanía Hernández Ojeda, presidenta y directora general del DIF Guerrero, respectivamente quienes contrataron abogados externos que trajeron de la ciudad de México encabezados por Eduardo Gutiérrez Hernández, por ello no hay solución.
Informó Santos Mesa, que desde el mes de Octubre del año 2014 se entregó un pliego petitorio de las demandas y que hasta hoy no hemos tenido respuestas positivas de parte de las autoridades del DIF Guerrero.
Entre las demandas, se encuentra aumento salarial a todas las prestaciones incluido el aguinaldo del 25 por ciento y sobre las clausulas violadas, que es sobre la contratación unilateral ya que hay un compromiso que se firmó con Ángel Heladio Aguirre Rivero el 18 de noviembre del 2014, y este acuerdo firmado estas autoridades se niegan a darle cumplimiento, ya que ellos no debieron contratar más gente y contratar gente del distrito federal como son los contadores que están a su servicio de ellos, y con esto se está violentando el contrato firmado, es por eso que estamos en huelga.  
El documento también ya está firmado por la actual presidenta y directora de este centro de atención a las familias guerrerenses, pero sin solución, por ello desde ayer a las 18 horas se colocaron banderas rojinegras en los diversos centros de trabajo del DIF-Guerrero dela entidad, entre ellos Chilpancingo, Tecpan de Galena, Tlapa de Comonfort, Ometepec, Ciudad Altamirano,  El Ocotito.
También el paro laboral incluye los Cendis aquí en Chilpancingo, casa hogar, casa del anciano, almacén general y las oficinas del (CRIG) y con esta rechazamos su actitud de las autoridades  del DIF- Guerrero.
Antes de estallar la huelga a las 13 horas de ayer se  reunieron con las autoridades, pero fue únicamente para que evidenciaran al comité ejecutivo, porque hasta el día de hoy no se ha tenido ninguna respuesta a sus peticiones, y que les darían todas las prestaciones pero hasta el fin de año, cuando ya no sea gobierno los actuales, pues estará otro que se elija el domingo 7.
Por último hacen un llamado a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, para que intervenga y ponga interés para resolver este conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.