viernes, 26 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Por farsa de Lupillo deja sin
basurero Apango:SEMAREN 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Autorizó el gasto de 14 millones para  la construcción de un basurero en la cabecera municipal de Apango  y resultó ser una farsa bien orquestada por el presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo y sus  6 regidores municipales porque  no tiene autorización ni recursos económicos para ejecutar esa obra  según autoridades del Medio Ambiente Estatal.

Para la Dirección de Residuos de  la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (SEMAREN) ayer jueves 24, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que no se tiene autorizado ni presupuestado para Apango,  recursos económicos para la construcción de un Relleno Sanitario como se le conoce técnicamente ahora a los basureros.
Funcionarios de la SEMAREN, explicaron que a localidades como Apango por su número de habitantes se les gestiona ante la federación recursos económicos por la cantidad de 4 millones de pesos y en el caso de Apango la autoridad municipal, presentó a destiempo un presupuesto por 14 millones porque incluyó otro tipo de maquinaria y  la federación no autorizó.
Sin embargo el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo en acta de sesión de cabildo, se autorizó la cantidad de 14 millones de pesos para ejecutar la obra del Relleno Sanitario y para comprar un terreno a su tía Gertrudis  Miranda Ocampo en 60 mil pesos para que se construyera en esa parte sin estudio de impacto ambiental correspondiente.
La falta de atención por parte de la autoridad municipal sobre el control de la basura en la cabecera municipal, ha sido escandalosa porque estuvo el camión recolector,  más de 24 días parado porque no pagaban 300 pesos para cambiarle los birlos de las llantas delanteras que originó el acumulamiento de cientos de toneladas en los domicilios.
Y sólo le proporcionan al operador 20 litros de gasolina diarios y a veces no hacen ni una vuelta en las calles de la población  y se deja mucha basura acumulada por falta de combustible.
Y a pesar de las denuncias en los medios de comunicación, ninguna autoridad  estatal o federal interviene para  obligar al presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo a que de un tratamiento adecuado a los residuos que se tiran en el basurero municipal que es un gran foco de infección  que puede provocar graves enfermedades entre los pobladores de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.