jueves, 25 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Registra clínica de diabetes
650, no se atienden 350:GM 

Eneyda Gómez Dorantes.COYUCA DE BENITEZ, GRO.-A diez años de la fundación de la clínica de diabetes en este municipio tiene un total de 650 pacientes registrados y de estos solamente acuden 300, para su tratamiento de los otros 350 se suponen que están controlados ya que no acuden a su chequeo.

Faber Galeana Manrique, responsable de la clínica dijo que de las comunidades que son muy contadas acuden muy pocos pacientes para ello todos los servicios son completamente gratuitos.
Los enfermos de diabetes en algunos casos no les prestan mucha atención ya que es asintomática no se manifiesta en algunos pacientes en otros si ya que orinan frecuentemente toma mucha agua come mucho adelgazan demasiado y el medicamento no es todo para estas personas, sino que hay que educar al paciente de cómo se debe de cuidar. 
“Que reciba la educación como debe de tratar su enfermedad que conozca su tratamiento como va hacer para que le baje los niveles de glucosa debemos de decirle que deben de comer y qué tipo de ejercicios deben de hacer para que valla quemando su glucosa y al último su medicamento”, indico Galeana Manrique.
 También se les realiza estudio de laboratorio de diferentes partes del organismo para ver cómo está evolucionando sus medicamentos y esto es sin consto alguno para estas personas que padecen esta enfermedad todo ces gratis siempre y cuando tengan seguro popular la medida preventiva es lo ideal para prevenir esta enfermedad, aseguró la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.