miércoles, 17 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Firman hoy Pacto de Civilidad 
Política Saúl Nava y 8 partidos 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—A 10 días del proceso electoral concurrente del 7 de junio, y a ocho días de haber recibido su constancia de mayoría como presidente municipal electo 2015-2018, Saúl Nava Astudillo, por la coalición PRI-PVEM, firmó hoy miércoles un Pacto de Civilidad Política, que genere civilidad y confianza, en la que participaron representantes de al menos 8 partidos políticos.

El documento fue expuesto por el alcalde electo, quien dijo que es para hacer un llamado a la unidad en torno a la próxima gestión municipal 2015-2018. 
Tras su lectura, fue firmada la mañana de hoy miércoles, entre otros por Víctor Bartolo de la Cruz del PT; Mariana Natividad Barrera Reyes del PPG; José Antonio García,  Panal; Ismael Santos Muñoz, del Partido Humanista; Daniel Amateco Flores del PVEM; Cesáreo Muñiz Vázquez del PMC y Bartolo Ramírez Flores del PRI.
Entre los puntos del documento establece como objetivo: establecer una coordinación permanente y efectiva entre las próxima presidencia municipal y el honorable Ayuntamiento, entre los partidos políticos y la sociedad tixtleca, para garantizar los principios de civilidad, legalidad, pluralidad, competencia y responsabilidad política.
También indica que para la próxima instalación del gobierno municipal, que estoy seguro que honraremos con nuestra toma de decisiones, para ello tiene el propósito: encausar un acuerdo entre todos los actores políticos para que firmemos un Pacto de Civilidad Política, en esta reunión, que genere civilidad y confianza.
Nava Astudillo anticipó, que en la toma de protesta de nuestras futuras autoridades municipales, en los tres años que dura una gestión municipal de acuerdo a nuestra constitución local.
Para ello estableció cuatro líneas de acción:1.-Integraremos un gobierno plural, con las mejores mujeres y hombres.2.-Fomentar e implementar la participación ciudadana en las gestiones del próximo gobierno municipal para que la gente piense y sienta que es también su gobierno, estaremos cerca de nuestra gente.
En la tercera acción, es contribuir a generar un clima de paz, orden y armonía, para el ejercicio de la función pública municipal y por último evitar acciones denostativas, entre partidos y autoridades municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.