martes, 16 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Habrá evaluación:ChCh;
protestó en contra Ceteg


Mientras que el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, afirmó la mañana de hoy martes que la Reforma Educativa se aplicará en el país, y “llueva o truene” habrá evaluación magisterial, en Chilpancingo, un grupo de maestros conocidos como radicales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), vandalizaron en las oficinas de la subsecretaría de Educación Básica.

El funcionario federal afirmó que la Reforma Educativa se aplicará en el país, y “llueva o truene” habrá evaluación magisterial, al tiempo que advirtió que en México no habrá más venta ni herencia de plazas de docentes. 
Añadió Chuayffet Chemor, “No hay soluciones fuera de la ley; no podemos aceptar políticas contra el derecho”, apuntó, al adelantar que seguramente habrá cambios constitucionales en materia educativa, para que el gobierno federal haga cumplir la reforma en todo el país.
Destacó que esta reforma se aplica en 28 entidades, y recalcó, asimismo, que ésta no es contra maestros y no se agota en este sexenio; es para servir al magisterio y quien no lo piense así “está fuera de base”.
Al participar en el Diálogo sobre la Reforma Educativa, en el Club de Industriales, el secretario de Educación Pública recordó que solamente una entidad de la República no ha hecho las adecuaciones legales en las leyes educativas, y señaló que debe aterrizar en el aula lo que marca el derecho.
En Chilpancingo,  cerca de100 profesores de la radical CETEG encabezados por Antonia Morales Vélez se presentaron en las oficinas de la subsecretaría de Educación Básica, en la colonia Burócratas, procedieron a desalojaron al personal, para luego buscar y localizar documentación relacionada con la evaluación docente y posteriormente sustraerla, como parte de sus acciones de inconformidad en contra del examen.
Después del incidente, que se desarrolló en pocos minutos, los encargados decidieron suspender labores, para que se haga una auditoría y comprobar cuáles fueron los documentos que se llevaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.