jueves, 11 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Limpian, y vuelven a
tirar basura, acusan

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Pese a que hace un mes el gobierno municipal limpió un basurero clandestino ubicado en uno de los acceso a esta ciudad, los vecinos de El Parazal, otra vez está invadido de desechos y convertido en un foco de infección.

Lo anterior fue denunciado por el transportista, Juan  Rebolledo Pérez quien viaja constantemente a la Comunidad de El Paraíso,  y que la gente volvió a tirar basura en esa zona.
Comentó que aún se observan grandes cantidades de basura acumulada en los márgenes de esta importante vía de comunicación a la altura del punto conocido como “la recta” frente a la colonia El Ranchito, donde se ha formado un basurero al aire libre ocasionando entre los pobladores de la zona infecciones de la piel, enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Los trasportistas Juan  Rebolledo Pérez quien viaja constantemente a la Comunidad del Paraíso,  señaló que la basura que  se ha acumulado en la orilla de la carretera  es producto de las personas que tiran sus desechos ahí porque no pasa el camión recolector de la basura.
Añadió el quejoso “los vecinos de la colonia El Parazal  y personas que vienen de fuera son los que tiran sus desechos en este lugar, y es un foco de infección muy fuerte para los trasportistas y personas que  viven cerca”.
Dijo que en  Atoyac de Alvarez  “no contamos con un Programa de manejo de residuos sólidos, ni un servicio de recolección eficiente, ni mucho menos una campaña de educación para el recicle.
Al finalizar sugirió   “ sería algo muy bueno la limpia de tiraderos clandestinos  por que no nada más es uno si no hay muchos, pero también que les pongan  un letrero para prohibir a las personas que tiren los desechos y así también que pongan multas para los que lo hagan”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.