viernes, 26 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Tras protestar, hoy bomberos
reciben $50 mil para equipo


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.--Reparación de unidades motrices, compra de mangueras especializada, dotación de uniformes y botas, por lo que la mañana de hoy paralizaron actividades, y posteriormente llegaron autoridades para atenderlos en sus demandas laborales, les ofrecieron entregar 50 mil pesos para equipo.

La mañana de hoy viernes, por primera vez, los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo pararon labores bloqueando la lateral del lado Oriente de su oficina y con cartulina en mano decían; “exigimos mejores condiciones de trabajo, respuesta inmediata a nuestras peticiones, reparación inmediata a nuestras unidades”, entre otras demandas.
A esa exigencia en poco tiempo, arribaron al lugar Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino, acompañado de Abelardo Ávila Adame, primer síndico procurador del Ayuntamiento Municipal de esta capital, quienes atendieron a los trabajadores a los inconformes.
Antes los manifestantes mostraron sus botas totalmente deterioradas y otras despegadas, además de que les falta equipo de trabajo como reparación de unidades motrices, compra de mangueras especializada, dotación de uniformes y botas.
Uiróstegui Alarcón y Adame Avila, sostuvieron una reunión con los inconformes, pero con la condición  de que dejaran libre la vía para que transitaran los automovilistas, al tiempo que reconocieron que efectivamente estos trabajadores tienen las unidades que son antiguas, que las reparaciones se hacen un día y estas se vuelven a descomponer. 
Por lo que a nombre del presidente municipal priista Mario Moreno Arcos, entregaron lo que les había prometido  50 mil pesos, de los cuales 30 mil pesos para la reparación de unidades y 20 mil más para la compra de mangueras.
Los bomberos aclararon que este movimiento lo hacen por primera vez, ya que el equipo de trabajo que ocupan diariamente ya no sirven, y mostraron algunas mangueras que son especializadas para el uso de los bomberos, también una camioneta con su matrícula B-10, ésta ya no sirve,  anda tirando aceite y que en una ocasión se quedó sin frenos cuando fueron a un auxilio a la colonia Independencia que se encuentra del lado poniente de esta capital y por fortuna no accidente que lamentar. 
Por esta razón los trabajadores pararon labores en exigencia de que el presidente Municipal Mario Moreno Arcos, nos dé solución a nuestras demandas ya que podemos trabajar con esta ineficiencia de materiales y unidades motrices.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.