martes, 2 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Sin comprobar gastos hace
campaña paralela Mercedes


Vanessa Cuevas.--El representante del PRD ante el Institutito Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús presentó dos denuncias por presuntas violaciones a la Ley electoral. 

La primera en contra de la coalición PRI-PVEM por entrega de apoyos en San Marcos; la segunda contra Mercedes Calvo Elizundia, esposa del candidato a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, por omisión del reporte de gastos.
La primera denuncia fue de carácter penal, presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Va en contra de la coalición que integran el PRI y PVEM rumbo a la gubernatura del Estado, así como del candidato de ésta misma, Héctor Antonio Astudillo Flores.
De acuerdo a las consideraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se les está denunciando por reparto de dádivas.
La denuncia también fue presentada en contra de Juan Carlos Molina, candidato a presidente municipal del PRI en San Marcos, así como de Manuel Heredia, candidato del PVEM en el mismo municipio. Se involucra además a Dora Arredondo Carmona y Mauricio Cruz Ríos, ambos del municipio mencionado.  
Ramiro Alonso aseguró que los militantes del PRI y del Verde Ecologista tienen bodegas llenas de enseres y “cosas materiales” que, han estado repartiendo y “ya fueron sorprendidos entregado 5 mil bombas aspersoras que estaban siendo descargadas en una bodega que es propiedad de la ciudadana Dora Arredondo Carmona”.
El representante electoral dijo que los priistas no han parado de repartir dádivas, lo cual afirmó; “lo hacen cada proceso electoral”.
Mencionó que la pasión electoral empieza a mostrarse, ya que “el termómetro electoral está creciendo”.
Tras interponer la denuncia, el perredista se dijo confiado en que la Fepade procederá como corresponde.
Ramiro Alonso de Jesús también presentó una denuncia en contra de la esposa del candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores; esto, por omisión de reporte  gastos de la campaña paralela que trae con su esposo.
Indicó que ha llevado diferentes actividades dentro y fuera del Estado, las cuales no han sido dadas a conocer al sistema en línea de la unidad técnica de la Fepade, para que estos puedan ser considerados en el tope de gastos de campaña del PRI-PVME.
Hasta el momento, la coalición PRD-PT han presentando por lo menos 8 quejas en contra de los diferentes partidos que a su consideración, han violado la ley electoral. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.