jueves, 25 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

No atendieron hoy a las
indígenas en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para ser atendidas las mujeres indígenas, no hubo hoy jueves autoridades del Ayuntamiento de esta cabecera municipal, pues solicitaban ayuda tras resultar afectados por vientos y lluvias.

Mujeres indígenas originarias de la localidad amuzga de Zacualpan,  resultaron afectadas por rachas de fuertes vientos y las últimas lluvias.
Indicaron que acudieron al palacio municipal de Ometepec, para solicitar ayuda a   los ediles sin embargo tuvieron que esperar horas debido a que este jueves al medio día ningún regidor estaba en su cubículo por inasistencia o porque salieron a  hacer alguna diligencia.
Elida Faustina Herrera, quien sirvió de interprete para que su hermana Luciana, quien no habla español y está solicitando material para reparar su humilde vivienda que se vino abajo por el viento.
Se conoció que regularmente los regidores no asisten a trabajar, por lo que sus oficinas están cerradas y en los dos despachos que están abiertas solo había auxiliares de los ediles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.