jueves, 25 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Quitará gobernador a
parientes y  su amigos

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo eco de la nota difundida ayer por esta agencia en el sentido de que acomodó a 40 familiares y amigos en la nómina gubernamental, algunos de los cuales cobran también en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Anunció que dará de baja a sus parientes y amistades que estén cobrando doble salario “sin justificar”.
Ortega Martínez aprovechó también la ocasión para descalificar a este reportero. Lo tachó de mentiroso y negó parentesco alguno con Rubén Darío Fuentes Alarcón, como se consignó en la nota, pese a que la esposa de este último, Lilia Martínez Alday, es prima de Rosaura Martínez Ríos, madre del mandatario interino, de acuerdo con documentos oficiales en poder de Apro.
En dichos reportes se indica también que Fuentes Alarcón funge actualmente como asesor del gobernador y, al mismo tiempo, cobra como funcionario en la UAGro.
La misma nota indica que la nómina estatal de los beneficiarios, entre los que se encuentran directores de planteles universitarios, exdirigentes del PRD y PT y exmagistrados electorales, asciende a cerca un millón de pesos mensuales.
En tanto que la UAGro destina más de 400 mil pesos por el mismo bloque de amigos y familiares de Ortega, según dichos reportes oficiales.
Ortega Martínez escribió en su cuenta de Twitter: “Se trata de otra mentira de Ezequiel. Mentirosillo, mentirosillo, Rubén Fuentes Alarcón no es mi tío. Otra pinochada Cheque”.
Reporteros e internautas cuestionaron el hecho de que Ortega se haya enfocado en tratar de rechazar el parentesco con su asesor y no en explicar por qué colocó en la nómina estatal a su parentela y amigos.
El usuario @Torres43 dijo: “Aclare todo, gobernador, no solo un dato… transparente su administración”.
“Ok, ya aclaro no es su Tío, luego entonces lo demás es verdad. #GobiernoCorrupto”, expresó @PsalazarHeri.
Otro tuitero, @ledita_Salgado preguntó a Ortega: “Queremos saber. Porque cobran en la UAG y en tu administración”.
Ante las críticas de los tuiteros, el gobernador provisional dijo lo siguiente:
“Con mucho gusto. Comenzando por mí. Mañana se publicará en medios cuánto gano. Quién cobre doble sin justificar, causará baja”.
Enseguida, un tuitero exigió que no solo causen baja, sino que se inhabilite y regrese el recurso cobrado.
Durante el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo, Rogelio Ortega ha sido responsabilizado por la desaparición de personas en Chilpapa y el asesinato a tiros de un activista durante un desalojo realizado por la policía federal en la ciudad de Tlapa.
Familiares de las víctimas acusaron públicamente al mandatario de proteger al grupo delictivo Los Ardillos que mantuvo sitiada durante cinco días Chilapa y de alentar a grupos de choque ligados a partidos políticos para atacar a miembros del magisterio disidente y activistas en la región de la Montaña.
Estos hechos documentados por Proceso han provocado la ira del gobernador, quien a través de su cuenta oficial de Twitter ha emprendido una campaña de ataques contra el semanario Proceso y el que esto escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.