lunes, 29 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Pararon labores hoy en CERESOS y
Albergue Tutelar, por más salario 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Desde las 7:00 horas de hoy lunes en Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Acapulco, paralizaron labores trabajadores sociales, administrativos, médicos y enfermeras de los Centros de Reinserción Social y el Albergue Tutelar para Menores exigiendo bono de riesgo, incremento salarial,  del seguro de vida y programa de vivienda.

Denunciaron que desde el 27 de abril a la fecha, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, le entregaron el pliego petitorio, y es la hora en que no hay respuesta, por ello que decidieron esta protesta pacífica  en los penales de la entidad y en el Albergue Tutelar.
En Chilpancingo, en la entrada principal del inmueble se pudieron leer las pancartas: “Señor gobernador exigimos solución a nuestras demandas, pago del bono de riesgo y mejor cobertura al seguro de vida”, “Somos trabajadores que lo único que pedimos es que nos reconozcan nuestro trabajo por el riesgo que corremos”, y “Ya basta de tanta corrupción, exigimos nuestros derechos”.
Hasta el mediodía de hoy lunes, los manifestantes no impedían las labores dentro del reclusorio donde solo se encuentran laborando los custodios, y se trabajaba normalmente en los juzgados del penal.
Los inconformes exigen mejores condiciones de trabajo,  así como el pago del bono de riesgo de 3 mil pesos, incrementos de seguro de vida, salario y programas para vivienda, pues todos ellos pertenecen al Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero.
Denunciaron que la semana pasada había una audiencia con Almazán Cervantes, pero éste la suspendió, por lo que no atendió a su dirigente estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, y también por ello hoy paralizaron labores para presionar que haya cumplimiento a su pliego petitorio y se abra la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.