jueves, 11 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Error de INE computó
100.66% casillas, hoy


MEXICO, D.F.--Antes del mediodía de hoy jueves, la difusión por internet de los resultados de cómputos daban cuenta de más 146 mil casillas instaladas, pero un reporte de casillas computadas de más de 150 mil paquetes, es decir, 100.66% de actas computadas, cuando los reportes a consejeros y partidos señalaban 99.83% de avance y que todavía faltaban 22 distritos de terminar sus cómputos.

En conferencia de prensa urgente, los consejeros Marco Baños, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Enrique Andrade y Roberto Ruiz Saldaña, explicaron que no hubo dos pantallas, una privada para ellos y otra pública, con resultados distintos, sino los mismos resultados con un error técnico en la acumulación de información que se registró sólo en la página de internet con información pública.
El consejero Arturo Sánchez, explicó que con la página de internet se buscaba hacer una presentación más amigable de los resultados, que a ellos les llegaban como base de datos por el sistema intranet del Instituto.
Para resolver el problema, los consejeros anunciaron que se detendría en la página de internet la información para ofrecer el enlace directo a la base que consultan los consejeros por intranet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.