jueves, 18 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Pararon centro de salud
por el respeto a contratos

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE AVLAREZ,GRO.-Más de un centenar de  trabajadores de Salud, paralizaron labores por  un lapso de tres horas para exigirle a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, el respeto de los contratos de base del centro de salud, porque  han ingresado a trabajar personas que no tienen el perfil o por compromiso político.

Los inconformes que protestaron por unas tres horas afirmaron “queremos que sean personas que tengan un perfil para  trabajar en esta área  y no personas que solo porque los pusieron algunos candidatos por compromisos políticos  ya estén aquí trabajando”.
Tras dialogar varias horas,  el doctor de Servicios de Salud, Carlos Alberto Ramos  Gómez, de la jurisdicción  sanitaria 05, con la delegada sindical de la subsección  03, Victoria  Sotelo Gabino, se convino al acuerdo, de abrir  las instalaciones para atender a los pacientes, lo cual estuvo cerrado por tres horas.
 La delegada sindical dijo que “el problema que tenemos es interno como sindicato, porque  el acuerdo que se habían establecido con el patrón, pues no se han estado respetando los contratos porque han entrado a trabajar mucho personal nuevo,  que son por cuestiones políticas”.
Comentó que “no se ha estado cumpliendo con el perfil académico, y eso nos denigra nuestro trabajo,  y con ellos es el problema, es con el que los está contratando,  y por eso es el desacuerdo que tenemos,  pedimos que se respete el contrato de base de aquí del centro de salud, y no sea la Secretaria de Salud Estatal que lo contrate”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.