lunes, 8 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Están desaparecidos 3
maestros de la CETEG

Al cuantificar el saldo de las refriegas en Tlapa de Comonfort, durante la jornada electoral,  la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, revela que hubo un docente muerto, decenas de heridos y tres maestros aún este lunes se encontraba en calidad de desaparecidos y se responsabiliza al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez.

Salvador Rosas Zuñiga, de la comisión política de la CETGEG de la costa Grande, informó la tarde de hoy lunes que la organización magisterial lamenta los hechos de violencia registrados ayer domingo en Tlapa de Comonfort.
Hasta este lunes por la tarde la CETEG cuantifica que los enfrentamientos dejaron un saldo un docente muerto, decenas de heridos y tres maestros que están en calidad de desaparecidos.
Sobre los hechos responsabilizó a los tres niveles de gobierno por la muerte de Antonio Vivar Díaz, estudiante del último año de la licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral, con especialidad en Sistemas Normativos de Pueblos Indígenas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tlapa de Tlapa de Comonfort. 
Puntualizó que aún no es exacto el número de personas desaparecidas, pues aún se sigue haciendo un recuento de quiénes más hacen falta. 
Añadió Rosas Zúliga “Lamentamos que el gobierno federal le haya apostado nuevamente al camino de la represión para imponer esta falsa electoral nuevamente”.
La misma acción gubernamental  de represión se aplicó a los estados vecinos como Oaxaca y Chiapas con integrantes de la Sección 22, cosa que “Lamentamos que usarán la política federal de enfrentar al pueblo con el mismo pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.