lunes, 29 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entregará Moreno a Leyva
finanzas sanas y sin deudas

--Pese carencia de recursos y atípicas circunstancias, se cumplirá:JMUA
--En un mes estarán trabajando todas las áreas en el Ayuntamiento, dijo


Domingo Francisco Reyes.—El planteamiento y el objetivo del presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, es que a pesar de la carencia de recursos y las atípicas circunstancias vividas, es dejar finanzas sanas, sin pendientes, mucho menos deudas con los proveedores a la administración entrante que encabezará el también del tricolor, Marco Antonio Leyva Mena a partir del mes de octubre venidero del presente año.

En una breve entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en esos términos se expresó el actual Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, tras sostener que pese a las carencias económicas, se entregará una administración saneada.
A casi cuatro meses de que termine la presente administración que dirige Mario Moreno Arcos, presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta capital, se pretende dejar saneadas las cuentas de las finanzas del Ayuntamiento, este es el planteamiento y objetivo que se tiene por este gobierno municipal.
Procuraremos de no dejar cuentas pendientes a la nueva administración que encabezará el priísta Marco Antonio Leyva Mena a partir del mes de octubre próximo, puntualizó Urióstegui Alarcón. 
“Nuestro presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, se ha preocupado aun con estas carencias que se tiene en esta comuna, de no dejar cuentas pendientes con sus proveedores, para ello ha estado trabajando y viendo sobre la problemática del Ayuntamiento capitalino”, destacó el entrevistado.
Asimismo comentó que el edil está buscando la fórmula más eficaz, cómo conseguir recursos económicos para la adquisición de los muebles y material de cómputo para esta dependencia gubernamental ya que todo está destruido, pues un grupo de maestros disidentes por casi ocho meses mantuvieron en su poder las instalaciones.
En torno a los trabajos de remodelación del Ayuntamientos están en proceso, aun sin concluir los inventarios para estar en condiciones, y después precederemos.
Explicó Urióstegui que son dos circunstancias, una es saber el monto total que se requiere para reponer todo el mobiliario de este palacio municipal, y la otra es de hacer los registros contables correspondientes de las pérdidas que sufrió el Ayuntamiento capitalino.  
El funcionario municipal, abundó que para tener estas dos circunstancias se necesita el tiempo de un mes aproximadamente, y durante este tiempo ya se podría estar despachando la mayoría de las áreas o secretarias que anteriormente ya estaban funcionando en este lugar.
Informó que en la actualidad en el palacio municipal ya hay lugares donde ya se está atendiendo a la ciudadanía como es, en el sótano uno, ya se está trabajando, en el área del registro civil, catastro, expedición de constancias por Secretaria General del Ayuntamiento. 
Además en la planta baja, ya hay una caja que ya está funcionando, también ya está trabajando el área de las licencias de funcionamiento de comercios, y con esto quiere decir que paulatinamente ya vamos avanzando con los servicios que tanto necesita la ciudadanía del municipio.  
Urióstegui Alarcón destacó, que por causa de la problemática de la política social que se está viviendo en la actualidad, y que desafortunadamente por esta causa el predial cayó, en la actualidad se tiene una recaudación de un 17 por ciento y esto obviamente complica las finanzas.
Por último Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo a través de este medio, agradece a todos los ciudadanos que hayan hecho posible de pagar su predial a tiempo ya que con su contribución ayuda a resolver problemas que se están padeciendo y los que no lo han hecho que lo hagan y pueden acudir a la caja que provisionalmente se encuentra en el Casino del Estudiante y en la planta baja del Ayuntamiento capitalino.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.