viernes, 19 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomó CAP la Sagarpa
exige cumplan minutas

Javier Francisco Reyes.--En protesta por el incumplimiento de una minuta firmada hace dos meses con el delegado, Carlos Alberto Hernández Sánchez,  por lo que el Congreso Agrario Permanente Guerrero, A.C. (CAP) decidió tomar las instalaciones de las oficinas federales de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La mañana de hoy viernes representantes de más de 20 diversas organizaciones de campesinos de Guerrero, decidieron tomar las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Para bloquear  el acceso principal de las delegación federal ubicada en la avenida Ruffo Figueroa se alcanzaba a leer una lona: “Gobierno federal incumple a los acuerdos con el Congreso Agrario Permanente Guerrero, A.C. Directores nacionales incumplidos”.
Por la protesta de los campesinos, los empleados federales suspendieron labores y se retiraron, en tantos cerca de 200 campesinos inconformes, son encabezados por el Congreso Agrario Permanente (CAP) quienes decidieron tomar las oficinas de la delegación de la Sagarpa.
Explicaron los quejosos que Hernández Sánchez está incumpliendo, pese a que hace dos meses firmó una minuta de acuerdos en la que se comprometía a gestionar los diversos apoyos para más de 137 mil campesinos con el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).
Sin embargo de manera unilateral el funcionario federal les retiró el apoyo a 12 mil, supuestamente porque la dependencia aseguraba que pertenecían a otras organizaciones, por lo que demandan que sean reincorporados al padrón. 
También los inconformes demanda que la dependencia federal los apoye contratando a 250 agrónomos y biólogos para asesorar a los campesinos de Guerrero.
Tras permanecer por cerca de 50 minutos en las instalaciones, una comisión de inconformes fue recibida por autoridades de la dependencia para tratar el problema. 
Cabe mencionar que los agricultores han protestado en varias ocasiones antes porque los funcionarios federales de la Sagarpa no ha cumplido con lo que acuerdan con los campesinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.