lunes, 8 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destruido Ayuntamiento
de Chilpancingo al 90%

Domingo Francisco Reyes.--En un 90 por ciento de las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo está destruidas, reconoció el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, al salir del inmueble ayer domingo por la mañana, tras haberlo recibido por el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Delgado.

Desde hace ocho meses estuvo ocupado por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) quienes continúan en plantón en el zócalo capitalino demandando la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” sucesos en Iguala de la Independencia el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Antes de la reocupación del edificio, el alcalde dijo que primero “queremos que venga el ministerio público y se pueda hacer el levantamiento de todo de lo que no sirve en todas las áreas, y que cada responsable de área proceda hacer la limpieza ya que hay un promedio de 70 a 80 áreas en este edificio”.
Asimismo reconoció Moreno Arcos, que no tiene recursos para la reparación del 90 por ciento de las instalaciones, entre otras cosas destrozadas, escritorios, computadoras, puertas, mesas y sillas, añadió, “para esto estamos pidiendo a notarios públicos para que den fe sobre estas pérdidas que ha sufrido el edificio del Ayuntamiento capitalino”. 
Además el alcalde capitalino calculó que los trabajos de limpieza durarán unos 15 días aproximadamente, ya que hay áreas que los muebles están destruidos parcial y totalmente.
Abundó que el Ayuntamiento de Chilpancingo no cuenta con recursos económicos y es la preocupación que tenemos para poderlo iniciar un proceso de reconstrucción y para la comprar muebles y para equiparlo como estaba. 
Reveló que en la madrugada del domingo 7 de junio “platicábamos con el gobierno del estado para que nos ayuden para la reconstrucción de este Ayuntamiento y este apoyo también lo solicitaremos a gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, presidente de la Republica, para que nos apoye a reconstruir este palacio municipal”.
Comentó Moreno Arcos que para reparar el inmueble se empezará en el área de finanzas, ya que hoy hicimos una revisión muy encima y tenemos que hacer una revisión muy puntual y precisa que será este lunes. 
Para conocer las condiciones en que están las instalaciones, la comitiva duró su recorrido por más de una hora  y media, de ahí se sacó la conclusión  que hay una destrucción del 90 por ciento y sin precisar la cantidad de dinero que se necesita, pero si se requiere de al menos 15 días para su limpieza y reparación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.