miércoles, 15 de julio de 2015

BOLETIN

Inaugura el rector  edificio
de preparatoria en Atoyac


ATOYAC DE ALVAREZ, GRO. (Prensa-UAGro).- Con la presencia de la planta docente, alumnos y padres de familia, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de tres niveles en la Unidad Académica Preparatoria No. 22, de Atoyac de Álvarez, que beneficiará la formación académica de 400 estudiantes que integran al plantel educativo.

Con una inversión de 7 millones de pesos, que se lograron gracias a proyectos concursables del  Fondo de Apoyos Múltiples del Nivel Medio Superior, Saldaña Almazán aseguró que la UAGro “ha demostrado madurez y consolidación” para concursar y obtener recursos adicionales e “impulsar la construcción de nuevos edificios en las diferentes regiones del estado”.
El rector de la máxima casa de estudios dijo que “poco a poco la UAGro le está haciendo justicia a las preparatorias históricas de la institución, dotándolas de equipo e infraestructura digna, acorde a las necesidades de los estudiantes guerrerenses”.
Durante su discurso, Javier Saldaña mencionó la creación en el 2014 de la Unidad Académica Preparatoria No. 45, con sede en el El Paraíso, comunidad de la Sierra de Atoyac, la cual fue nombrada  “Lucio Cabañas Barrientos”, en honor al luchador social guerrerense.
El rector de la UAGro afirmó que la institución “sí honra a sus personajes históricos con hechos académicos y con resultados positivos en el sector educativo”, como fue la creación de esta preparatoria en una zona rural.
Dijo que a diferencia de otros sectores sociales, que  utilizan el nombre de luchadores sociales para beneficio propio, “la UAGro ha sido la institución que más le ha ayudado a la estabilidad de Guerrero, con resultados académicos,  pese a recibir el menor subsidio financiero por alumno en el país.
Por este motivo, Saldaña Almazán reiteró su llamado a la comunidad universitaria “a trabajar en unidad, con el firme objetivo de impulsar el desarrollo del estado a través de la academia”.
En su participación, el coordinador general de Infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega detalló que el edificio cuenta con  7 aulas, un laboratorio multidisciplinario 10 cubículos y una sala de usos múltiples.
En el acto acompañaron al rector el presidente municipal electo de Atoyac, Dámaso Pérez Organes; la diputada federal electa, María de los Ángeles Salomón; el director de la Preparatoria No. 22, Alfredo del Valle González y el coordinador de la Zona Sur de la UAGro, Efrén Arellano Cisneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.