viernes, 3 de julio de 2015

BOLETIN

Hasta 4 adultos tengan un
50% de cobro en autobuses

(Prensa-Congreso).--Diputados locales solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que establezcan un nuevo convenio con los concesionarios de transporte terrestre para que descuente el 50 por ciento hasta para cuatro personas adultas mayores por autobús y no dos como se hace actualmente.

Lo anterior, en apoyo a la economía de los adultos mayores y es que señalaron que en México son muchas las carencias a las que se enfrenta día con día este sector que ha dejado de trabajar o bien son jubilados por lo que su nivel de ingresos disminuye en forma considerable.
En la sesión de este jueves, el diputado Marcos Efrén Parra Gómez presentó el exhorto refiriendo que en ocasiones los adultos mayores  tiene que trasladarse a otras ciudades para atención médica, pero que el alto costo del boleto de transporte hace que pierda la oportunidad para viajar.
Dijo que si bien es cierto que actualmente las líneas de autobuses hacen el descuento del 50 por ciento  a un adulto mayor presentando su credencial del INAPAM, también lo es que se limita a dos personas por autobús, quedando muchas veces en espera o en muchos casos pagando el total el boleto lo que los limita en otras necesidades.
Manifestó que  la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece que la SCT del Gobierno Federal, deberá realizar los convenios que se establezcan con aerolíneas y empresas de transporte terrestre y marítimo, nacional e internacional, para que otorguen tarifas preferenciales a las personas adultas mayores.
Por eso, se exhortó a la SCT y al Instituto Nacional de las Personas Mayores que de acuerdo a convenios establecidos sobre los descuentos por el uso de transporte debe de aumentar de dos a cuatro asientos por autobús.
Asimismo, se exhortó al Congreso de la Unión para que a la brevedad posible, reforme la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para establecer el descuento del 50 por ciento a las personas adultas mayores que hagan uso del transporte terrestre en todo el país, haciéndolo válido hasta por cuatro personas por autobús.
En la misma, sesión rindió protesta ante el Pleno Víctor Manuel Castrejón Huicochea, como miembro del Consejo Consultivo de la comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.