martes, 21 de julio de 2015

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.No existe Estado de Derecho en Guerrero. -.Propuesta: Municipalizar el transporte urbano o revisar las concesiones. -.Hay gente que tiene hasta 30 concesiones de transporte.
Los hechos ocurridos recientemente en la sociedad guerrerense, esencialmente en la capital del estado, dan muestra de que no existe un verdadero Estado de Derecho en la entidad, una muestra real de lo que puede ocurrir en el ámbito nacional; es decir, estamos a un paso de la barbarie, de una crisis política y social que pudiera llevarnos a una nueva lucha armada; las Reformas Estructurales impulsadas por el malévolo e ignorante muñeco de plástico nos va a llevar a un enfrentamiento total entre semejantes; nada más ayer, con el presunto enfrentamiento que se dio en pleno zócalo de Chilpancingo entre transportistas de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportes del Estado de Guerrero, COSTEG, y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, CETIG, se abre una gama de posibilidades para que, de una vez por todas, el gobierno, tanto estatal como municipal, tomen al toro por los cuernos y terminen con ese
enorme monstruo camionero que han venido alimentando desde hace varias décadas; lo mejor –y ha sido una propuesta que hemos hecho hace varios años –sería municipalizar o estatalizar el transporte público, el transporte de las ciudades, aunque lo más viable es que sean los ayuntamientos sean quienes se encarguen de este servicio que, para bien o mal, se preste a la ciudadanía; con ello, los choferes pasarían a ser empleados del gobierno, con sus correspondientes prestaciones, claro está, con un salario digno que pudiera derivarse a manera de comisión, de tal forma que las ganancias fueran a dar a las arcas municipales; algo así como el que los ciudadanos pagáramos cierto impuesto que vaya incluido en el pasaje que es de cinco pesos, ¡¡¡Muy caro, por ciertoExclamación doble de cierre!; si esto de la municipalización del transporte no fuera posible, entonces que se revise el número de concesiones que posee cada uno de los dueños de las unidades de transporte y se entreguen de manera equitativa a quienes de verdad lo necesiten; es más, tenemos conocimiento que hay gente que tiene hasta 30 concesiones de transporte, cuando presuntamente debe de haber una sola concesión por familia; sí, leyó usted bien: ¡¡¡Una concesión por familiaExclamación doble de cierre!, no más, pero como vivimos en uno de los países más corruptos del planeta, donde hasta el más chimuelo masca tuercas, se han dado este tipo de situaciones; quizá, con todo este aquelarre, pudieran ponerse muchas cosas en su lugar, como el hecho de que los taxis cobren 40 pesos tan sólo por unas cuadras, o los urvaneros bajen a la gente donde se les antoje, buscando cualquier pretexto para no cumplir con su ruta; en fin, la barbarie en las calles de Chilpancingo pudiera desatarse de un momento a otro, tal vez, con funestas consecuencias; veremos qué pasa, si no, al tiempo y… ¿quién es el que anda ahí? Comentarios y sugerencias al E-Mail: alfcerdenaresd@hotmail.com

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