miércoles, 1 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Desazolvan arroyo de 
La Hontana Ometepec 
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Trabajadores con ayuda de maquinaria pesada a marchas forzadas efectúan el desazolve del arroyo de La Hontana que atraviesa la ciudad de Ometepec de Norte a sur.

  Las últimas lluvias que se han registrado provocaron grandes encharcamientos de aguas pluviales y negras que están siendo retiradas del cauce del arroyo, así como escombros.
  Para que los empleados de la constructora encargada puedan continuar con el tramo de calle “Juan García Jiménez” a  calle “Nicolás Bravo” que comprende la segunda etapa del encauzamiento de dicho arroyo que cobra vida en cada temporada de lluvias que inclusive en años anteriores a arrastrado vehículos compactos que intentan cruzar “La Hontana”.
  El operador de un volteo adelantó que no derribarán “el puente de Sandoval” que se encuentra en la calle Vicente Guerrero, solo construirán un puente en la calle “Nicolás Bravo”.
  El puente “Sandoval” que fue construido en 1926 por el entonces presidente municipal Efrén Sandoval Gil, con su propio dinero, debido a que en aquella época los alcaldes no recibían recursos públicos y eran elegidos por su honorabilidad y ejemplar comportamiento.
  Dicho puente que fue edificado de cantera, colaboró notablemente al desarrollo de los municipios de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, así como localidades de la zona serrana, ya que por ese puente circulaban los tráilers con materiales para construir  la carretera  que los comunica con Ometepec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.