jueves, 2 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Pese a lluvias carreteras
Federales, buen estado

No obstante las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad, la red carretera federal libre de peaje que consta de 1,988 kilómetros y 416 puentes, se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con el programa de Conservación Periódica se atiende un promedio de 40.3  km en tramos aislados, en los cuales se aplica carpeta asfáltica, renivelación y construcción de subdrenajes y fallas geológicas. 
Mediante el programa de Conservación Rutinaria se realizan con 21 cuadrillas trabajos de bacheo, limpieza de cunetas y alcantarillas, deshierbe, señalamiento y retiro de derrumbes en toda la red carretera para que los usuarios cuenten con vialidades transitables que les permitan llegar a su destino con seguridad vial.
Durante el paso por Guerrero de: Andrés, Blanca y Carlos, estos huracanes, no causaron afectaciones fuertes, únicamente se registraron pequeños derrumbes, graneos y encharcamientos de agua en algunos tramos, sobre todo en el km 111+200 del tramo Tierra Colorada-Acapulco en donde las fuertes lluvias causaron un deslave que está siendo atendido, y en Boulevard Petaquillas, km. 7+800, se desplomo parte de un muro de contención por una fuga de agua potable en donde también se está trabajando.
En ese sentido, personal del Centro SCT recorre permanentemente la red carretera federal a efecto de atender cualquier incidente provocado por las lluvias.
Con estas acciones el Gobierno Federal reitera su compromiso con el estado de Guerrero de seguir conservando la infraestructura carretera y mejorar la comunicación para reducir los índices de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.