miércoles, 15 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Intervienen diputados
no se pague a adultos

Bernardo Torres.--Personas de la Tercera Edad que bloquearon diferentes avenidas en el centro de Chilpancingo, acusaron que diputados locales están interviniendo para retener los pagos por concepto de apoyos a los adultos mayores.

Juan Valenzo Villanueva, organización de personas de la tercera edad “Benito Juárez”, acusó que directamente la diputada Nidia Solís Peralta, está interviniendo ante el Gobierno del Estado para que no se realicen los pagos correspondientes, ante la complicidad del diputado Bernardo Ortega.
“Cómo es posible que ellos teniendo sueldotes, de arriba de miles de pesos y que a estos señores que les dan 800 pesos cada dos meses, no es posible que se les quite el pago” reclamó el dirigente.
Por esta razón y ante el nuevo retraso en el pago de pensiones a personas mayores, este día (lunes) bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Alvarez, Juan Ruíz de Alarcón y 05 de Febrero, por espacio de una hora.
Demandaron una audiencia con el gobernador del Estado, Salvador Rogelio Ortega Jiménez, para exigir que no les sea retirado el apoyo, que la mayoría de los beneficiarios utilizan para el pago de Luz, Agua, Predial y gran parte de ellos es el único ingreso que perciben para sobrevivir.
También hicieron un llamado a los diputados locales, para que sean sensibles a esta demanda, pues deberían estar en la situación de los adultos mayores para saber las necesidades de este sector, dijeron los inconformes “Ellos no pagan luz, ni agua, ni gasolina, ya mero ni lo que se comen”.
Valenzo Villanueva, dio a conocer que las personas a quien representa están enfrentando una severa crisis económica, toda vez que tampoco les ha sido pagada la pensión que otorga la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, con motivo de la veda electoral.
Por parte del Estado, desde hace cuatro bimestres no les ha sido otorgado el apoyo y en lo que compete al gobierno federal corresponde a dos bimestres, por lo que piden se tomen medidas necesarias para cubrir el pago, pues lo que se les paga son apenas 800 pesos.
En Esta Movilización participaron las organizaciones, “Digna Ochoa”, “Benito Juárez” y la Organización de Adultos Mayores por un Mejor Desarrollo”, quienes se distribuyeron en las tres avenidas principales del centro de la ciudad, colapsando la circulación vehicular.
Durante el bloqueo se presentaron varios incidentes, con automovilistas y motociclistas que pretendieron irrumpir en el bloqueo para abrirse paso, pero que finalmente no paso a mayores. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.