martes, 21 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Ahórrate una luz, lo
promueve Diconsa

MEXICO, D.F.--Diconsa distribuye alrededor de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de más de ocho millones de familias en las 31 entidades del país como parte del programa “Ahórrate una luz” del Gobierno de la República, coordinado por la Secretaría de Energía (Sener), a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Mediante su red de abasto, consistente en 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles, la Distribuidora -en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)- realiza el canje en poblaciones predominantemente rurales de hasta cien mil habitantes.
Previo a esta acción, Diconsa y FIDE trazaron las rutas de distribución y planearon la entrega y concientización acerca de los beneficios económicos y ambientales que implica el uso de focos ahorradores.
Para cumplir el objetivo de entregar la totalidad de estos, la paraestatal hace uso del perifoneo en tiendas móviles, avisos de puerta en puerta e informa en asambleas comunitarias acerca de este programa, además de instalar carteles donde se invita a la población beneficiaria a realizar el cambio gratuito.
El proceso de canje por un paquete con cinco focos inicia con la visita del usuario a la tienda comunitaria más cercana a su domicilio, donde verifica si se encuentra registrado en el padrón de usuarios de la CFE y entrega al menos un foco incandescente a cambio. Cabe mencionar que los focos ahorradores consumen hasta 70 por ciento menos energía y duran 10 veces más, lo cual reduce el costo en el servicio de luz y permite adquirir alimentos para la familia.
Asimismo, para llevar a cabo el canje, Diconsa capacitó a sus jefes de almacén y supervisores operativos, principalmente, con la finalidad de redoblar esfuerzos para atender de manera rápida y profesional a los beneficiarios de la sustitución de focos ahorradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.