miércoles, 1 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Ratifica anoche congreso
a Navarrete en Coddehum

Con la votación unánime de 41 diputados  y sin discusión del pleno del Congreso, anoche los diputados de la LX legislatura local ratificaron a Ramón Navarrete Magdaleno como presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum).
La noche de este jueves se nombró al actual encargado de despacho de la Coddehum, como presidente del órgano defensor, mismo que estará en el cargo por cuatro años.

La diputada y coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista, Karen Castrejón leyó la propuesta de terna de la Comisión de Gobierno: Ramón Navarrete Magdaleno, Alberto Sierra Abraján y Román Jaimes Contreras.
Los tres aspirantes, dijo Castrejón Trujillo, tienen experiencia en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos; además de que cumplen con todos los requisitos que marca la ley “por lo que cualquiera de los tres podría ser presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.
Sin embargo, en la lectura, se destacó que Navarrete Magdaleno ha trabajado en la Coddehum desde 1990, en cargo como coordinador regional en la Costa Grande y Acapulco y actualmente encargado de despacho del órgano defensor.
A Ramón Navarrete lo impulsaban las fracciones el PRD y PRI; sin embargo, a la hora de la votación, todos los votos del PAN, Panal, PT, MC, Verde junto con los del PRI y PRD, dieron la votación unánime para que el presidente de la Coddehum fuera Navarrete Magdaleno, a quien posteriormente se le tomó protesta de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.