jueves, 9 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Protestaron ante diputados locales 
contra matrimonios del mismo sexo

Integrantes del movimiento Red Guerreros por la Vida, hoy jueves por la mañana protestaron frente al Congreso local para exigir que se haga una votación ciudadana para que se decida si se debe modificar o no el Código Civil para los matrimonios de personas del mismo sexo.

Desde las 10:30 de la mañana de hoy jueves cerca de un centenar de personas colocaron dos lonas en la reja de la fachada de edificio de la LX legislatura local, además portaron cartulinas donde piden a los automovilistas que toquen el claxon a favor de prohibir las modificaciones en el código civil, y algunos se encuentran protestando en el camellón de la calle Trébol.
Los manifestantes utilizaron un equipo de sonido exigiendo que se respete a la institución de la familia y los matrimonios entre personas de sexos distintos.
Los inconformes se manifestaron con sus lonas que están en contra de los matrimonios del mismo sexo, “Señores diputados la Suprema Corte de Justicia no tiene autoridad sobre la soberanía de los estados”, “La Suprema Corte de Justicia no tiene la facultad para legislar”.
Exigieron los manifestantes no vayan autorizar esta ley en el estado y que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, no los vaya engañar, y las consignas eran “Diputados locales si tienes conciencia defiende la familia con la jurisprudencia”, “Hombre y mujer los niños deben ver”, y a los automovilistas les decían que los apoyaran tocando el claxon.
Entre los que participaron hoy en la protesta estaba la ex presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero y ex subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito en el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, María de la Luz Reyes, y el panista Oliver Larumbe que anteriormente encabezó protestas de católicos contra la despenalización del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.