viernes, 24 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Devastado por Manuel
y se vuelve a inundarse

Jonathan Cuevas.--Maestros de la comunidad de Santa Rosa de Lima reportaron que la mitad del pueblo se inundó luego de que cayó una tromba que duró más de 24 horas.

Según el reporte que hicieron, la fuerte lluvia que empezó a caer desde la mañana del lunes, provocó serias afectaciones en calles y domicilios, dejando al menos 10 casas inundadas totalmente y el mismo número de familias damnificadas, aunque aseguraron que la mitad del pueblo sufrió estragos por la inundación.
La denuncia fue hecha por Melquiades Bruno Ávila, director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad en mención, quien tuvo que trasladarse a la cabecera municipal para poder llamar por teléfono a la redacción de Agencia Periodística de Investigación, siendo casi las 11:00 de la noche del martes, y relatar la difícil situación que se está viviendo en el pueblo donde trabaja.
“Se acaba de inundar nuevamente la comunidad de Santa Rosa de Lima. Cayó una fuerte tromba que inundó parte de la comunidad, ya habíamos sufrido esto en 2013 y ahora estamos en la misma situación. Se inundó la escuela y las casas y hubo indolencia de las autoridades, reportamos oportunamente todo lonqie sucedió y nuevamente estamos sufriendo estos desastres”; denunció el profesor.
En 2013 este pueblo de Zapotitlán Tablas resultó severamente afectado por la tormenta Manuel y el Huracán Ingrid. A la fecha, los damnificados han sido ignorados por el gobierno a pesar de las reiteradas solicitudes de apoyo.
Con este suceso, se incrementa el número de personas damnificadas y desamparadas. En 2013 hubo al menos 15 familias que sufrieron pérdida total de sus patrimonios, mientras que este lunes y martes, quedaron al menos otras 10 familias en esta situación.
El maestro solicitó atención inmediata al gobierno estatal y federal, pidiendo que acudan este miércoles al pueblo para constatar los daños que se registraron. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.