jueves, 23 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

No hay medicamentos, ni
reactivos para diabéticos 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Sin medicamentos ni reactivos para controlar la diabetes e hipertensión se encuentra la clínica para el control de estas enfermedades ubicada en el centro de salud de   Apango, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo trabajadores administrativos de esta dependencia.

Además los enfermos tienen que esperar, parados, soportando el sol y lluvia porque las oficinas están muy reducidas  y las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo y la presidenta del DIF municipal Yeni Ocampo González, no atienden las peticiones que le han hecho los directivos del centro de salud  para mejorar este espacio.
En la Clínica de diabetes, se atienden a 155 pacientes con diabetes y a 255 hipertensos y se lleva un control de peso y obesidad  y la edad de estos enfermos va de los 20 hasta los 60 años de edad sólo en la cabecera municipal el dato del municipio informan que lo tiene en jurisdicción de salud.
Nos se cuenta con medicamentos que se utilizan para controlar la diabetes que su nombre comercial es, Glibenclamida   para bajar los niveles de azúcar  Metformina y menos insulina.
En cuanto a los enfermos de hipertensión no tienen en la clínica los medicamentos Lozartan y Telmizartan  esto provoca que los pacientes no controlen su presión arterial y puede provocarles infartos o derrames cerebrales.
Tampoco se cuentan con  los reactivos químicos para medir el azúcar, lípidos, glucosa, colesterol hemoglobina y glucosilada  y sólo tienen algo de glicemia capilar;  los doctores  la mayor atención la realizan en medir la presión arterial y checar el peso de los pacientes.
Los trabajadores de salud de Apango,  solicitan que la autoridad estatal de salud los apoye a la brevedad, porque no cuentan con torundas, alcohol ni jeringas y se les atiende de manera deficiente a los enfermos de diabetes.
En medios de comunicación se ha publicado que el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo se han dedicado a viajar a Tijuana e Ixtapa y a comprar propiedades en Apango y Chilpancingo y descuidan sus funciones  de autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.